Cinco encuentros abrieron la tercera fecha de El Metro 2018 en la noche de lunes con varias sorpresas.

En Bohemios, Unión Atlética visitó a Olivol Mundial que tuvo el estreno de Fernando Medina en la dirección técnica tras la destitución de Javier Sánchez. Y esta no fue la excepción al dicho “técnico que debuta no pierde”. El Oli se quedó con un gran triunfo y consiguió su primera victoria en el torneo por 88 a 85.

El encuentro fue parejo durante los cuarenta minutos, incluso, se lo pudieron llevar cualquiera de los dos. La diferencia la hizo Diego Silva, que en el minuto final colocó 7 de sus 10 puntos en el encuentro, sustituyendo a quienes habían sido los baluartes ofensivos del oli, Curtis y Romero (ambos salieron por faltas).

En el ganador, se destacó Gastón Romero con 24 puntos y Curtis con 21 mientras que en Unión, Gastón Semiglia anotó 34 unidades.

El estadio de Aguada fue testigo de la victoria de Colon sobre Larrañaga 85 a 77 . El milrayitas, sigue sin conocer la victoria ya que perdió los dos encuentros que disputó y no pudo jugar la segunda fecha por problemas en el reloj, en cambio los colonenses pusieron su record 2-1.

Con Monteverde como protagonista en ofensiva y con una buena defensa de Viana sobre Cosby, los dirigidos por Gonzalo Fernández comenzaron mejor el encuentro del partido donde lo supieron manejar en varios tramos. Pero en la vereda de enfrente y sobre el final, fueron claves Joaquín Borrallo y el foráneo Aaron Cosby para empatar y pasar al frente. Con libres, los de Nieto se quedan con su segunda victoria.

En otro encuentro Miramar recibió a Larreborges, dos equipos que llegaron si conocer la victoria, que finalmente fue para el local en cifras de 81 a 70.

En el gimnasio del monito el triunfo pudo haber sido más claro para Miramar por el transcurso del encuentro donde supo manejar una renta hasta de 14 y estar arriba en el marcador. Si bien Larre tuvo la posibilidad en el último cuarto de descontar e incluso igualar, Libres de Botta condenaron a los de Lovera y de esta forma Miramar consigue su primera victoria en El Metro.

Maximiliano Cervi con 19 puntos y Faromte Drakeford con 14 fueron los más valiosos en el ganador mientras que en el gigante de la unión , Joaquín Jones encestó 25 unidades.

En el estadio Julio Zito, Cordón se quedó con un triunfo categórico  frente a Ariblanco 79 a 58 y se convirtió en el único líder del torneo.

El comienzo del encuentro fue impreciso y los equipos no lograban convertir, hasta que el albiceleste en manos de Gerardo “Lalo”  Fernández saca un 9-0 de la galera para ampliar a diez la ventaja a pesar de los buenos minutos en cancha de Andrés Piñeiro e Iñaki Erroizarena en el Auri.

El segundo chico y con algunos ajustes en defensa de la visita,  se emparejaron las acciones incluso hasta el tercer chico, pero apareció el experiente “Pepusa” Perez sumadose al gran juego de “Lalo” con un 12 a 0 que termino con la ilusión de Auriblanco. Los de Diego Palacios no conocen la derrota en tres fechas y son los únicos líderes tras la caída de 25 de Agosto y Unión Atlética.

En el ganador Alejandro Pérez y Gerardo Fernández encestaron 19 unidades mientras que en la visita, su foráneo Goncalvez fue el mejor con 20 puntos y tomando 14 rebotes.

En el último encentro disputado en la noche de ayer, el veinte, uno de los líderes que tenía el  torneo, visitó el Prado y cayó frente a  Stockolmo 77 a 62 consiguiendo de esta manera su segundo triunfo al hilo.

Desde el arranque la “S” se mostró mejor en el campo de juego aferrado a una gran defensa a pesar del poco goleo, con una zona 2/3 en el segundo chico logró manejar 10 puntos de renta mientras que en 25, Espindola rotaba el banco sin encontrar resultados claros y el local se iba en ventaja en el cierre del primer tiempo 31 a 23.

Los restantes 20 minutos no cambiaron la situación y a pesar de la reacción de “25” empujado por su gente, no corrió riesgo el azul del prado que no solo consiguió su segunda victoria consecutiva sino que lo baja de la punta del torneo y le quita el invicto a la visita.

Con dos juegos se cierra esta noche la tercera fecha cuando Capitol enfrente a Bohemios en la calle Hermanos Gil y en el estadio de Colón Tabaré oficie de local frente a Lagomar desde las 20:15 horas.

Tabla de posiciones:

Equipo Partidos Ganados Partidos Perdidos Puntos
Cordón 3 0 6
25 de Agosto 2 1 5
Unión Atlética 2 1 5
Colón 2 1 5
Stockolmo 2 1 5
Olivol M. 1 2 4
Bohemios 1 1 3
Lagomar 1 1 3
Miramar 1 1 3
Tabaré 1 1 3
Auriblanco 0 3 3
Capitol 1 0 2
Larrañaga 0 2 2
Larre Borges 0 2 2

Foto: Basquettotal