Gustavo Ricci desde Rusia anunció en Fuentes Confiables que la dirigencia del fútbol español destituyó al técnico de la selección Lopetegui dos días antes de iniciar el Mundial.

La decisión apareció luego que se conociera que Real Madrid había acordado que el entrenador llegaría a la Casa Blanca luego de la participación española en Rusia.

Lopetegui había comunicado su decisión a los jugadores en una reunión interna y varios medios de la madre patria afirman que además de la reacción de los dirigentes españoles, hubo alguna reacción de disgusto por parte de los propios futbolistas. Del mismo modo se afirma que Fernando Hierro que integra el plantel de entrenadores también se sintió muy alterado.

El ex futbolista Fernando Hierro dirigirá a la selección española en el Mundial de Rusia en lugar del despedido Julen Lopetegui, confirmó  la Federación Española (RFEF). Hierro, hasta ahora director deportivo de la federación, asume el mando del banquillo después de la sorprendente decisión de sus dirigentes de destituir a Lopetegui a apenas 48 horas del debut del combinado rojo en el Mundial, el viernes ante Portugal en Sochi.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales,designó a Hierro la tarea de intentar reconducir la nave de una selección actualmente presa del desconcierto por la sucesión de acontecimiento.

Hierro, de 50 años e histórico jugador del Real Madrid y de la selección española, sólo tiene una experiencia como entrenador. Dirigió en la temporada 2016-17 al modesto Oviedo en la segunda categoría del fútbol español y no siguió al fracasar en su intento de ascender.

Aquí el informe de Gustavo Ricci: