Portugal ganaba 2 a 1 con un doblete de Cristiano Ronaldo al termino de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en la segunda etapa lo igualó Diego Costa y Nacho, puso en ventaja a los españoles, hasta que “CR7” la colgó del ángulo para el definitivo 3 a 3.

(Foto: @SeFutbol)

Se anunciaba un partidazo en lo previo y no estuvieron ajenos a esa lectura. Portugal y España brindaron un espectáculo digno de Copa del Mundo. Sólo tres minutos de juego le bastaron a  Portugal para ponerse en ventaja ante España, por obra y de Cristiano Ronaldo que generó el penal a favor de su equipo.

La figura de la selección lusitana generó la falta que le convirtió su compañero de Real Madrid, Nacho y por la cual Gianluca Rocchi sancionó el penal, que el propio “CR7” se encargó de convertir y vencer a David de Gea, para establecer el 1 a 0 a favor de Portugal.

A los 23 minutos igualó la “furia roja”, que crecía en el campo de juego, tras una gran jugada individual donde Diego Costa amacó rivales (recibiendo una falta previa de Pepe) y sacó el latigazo que terminó dentro de la valla portuguesa. Parecía que España seguía de largo, ya que dos minutos después, Isco estrelló un remate el horizontal, que hizo temblar el arco portugués. A falta de dos minutos para el descanso otra vez, Cristianl Ronaldo anotó el empate en una jugada que comenzó con un envío larho de Pepe, que derivó para Guedes y éste sirvió para Cristiano que definió y encontró la complicidad de De Gea para itse al descanso 2 a 1.

En la segunda mitad, España salió con la determinación y la convicción de igualar el partido y comenzó a crecer y creer en dar vuelta la historia, algo que consiguió, primero por la igualdad de, otra vez, del delantero Diego Costa. Iban diez minutos de la etapa complementaria cuando el “Lagarto” se zambulló en el área chica anticipando a Qaresma para establecer el 2 a 2.

La reacción rápida de la “furia roja” fue vital, ya que a los 58 minutos ñ, una jugada que comenzó en la banda izquierda con Iniesta, comenzó a circular hacía la derecha y después de ensuciarse, derivó para Nacho, que sacó un potente remate de derecha que pegó en el vertical y se metió en el arco para el 3 a 2.

España crecía con más llegadas, pero no cerraba el partido y una falta que  generó Cristiano Ronaldo al borde del área española, fue magistralmente ejecutada por “CR7” que la colgó enbel ángulo para poner el 3 a 3 y el hattrick para el futbolista del Real Madrid. Sobre el final, Portugal se animó y fue por la victoria, pero finalmente, el clásico de la península ibérica no decepcionó y cumplió siendo un espectáculo mundial que incluyó el show de “CR7”.

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018
GRUPO B. PRIMERA FECHA

PORTUGAL 3 ESPAÑA 3

Fecha: 15 de junio.

Estadio: Olímpico de Sochi.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Asistentes: Eleni Di Liberatore (Italia) y Mauro Tonolini (Italia). 4to árbitro: Ryuji Sato (Japón).

VAR: Massimiliano Irrati (Italia), Paolo Valeri (Italia), Carlos Astroza (Chile) y Daniele Orsato (Italia).

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)

Resumen del partido:

eng-03-0615-por-esp-fulltimepdf-2957673