Los zagueros celestes hablaron luego del debut ante Egipto, el capitán Diego Godín dijo que el equipo uruguayo realizó un partido “serio e intenso” y que el equipo viene de menos a más, mientras que Giménez dijo que “lo importante era ganar”.

La selección uruguaya comenzó con buen pie la Copa Mundial de Rusia, venciendo a Egipto por 1 a 0, con gol de José María Giménez. El zaguero convirtió su primer gol en un Mundial y dijo estar “contento porque conseguimos los tres puntos” y además, por ganar en el debut “algo que hace mucho no se lograba en un partido inicial”, más precisamente desde 1970 ante Israel cuando la celeste venció 2 a 0.

Giménez jugó un gran encuentro en la zaga y estampó el gol del triunfo a pocos instantes del final del partido y dijo que fue con convicción y explicó que Tabárez le mostró una imagen del gol de Godín ante Italia en 2014 y eso le hizo entender que en el momento de ir a buscar la pelota en el centro “lo importante es ganarla”, para obtener el primer triunfo en el torneo.

El joven zaguero dijo que ante Egipto, la selección celeste trabajó muy bien el partido, que fue “muy físico”, donde “ellos se cerraron muy bien atrás y nosotros no encontrabamos los espacios para hacer el gol”, por lo que para el central del Atlético de Madrid, “una pelota quieta podía ser fundamental” para abrir el marcador, explicado que “lo merecíamos por todos el esfuerzo”, por eso dice que a esa pelota, “fuimos con el alma”, porque el encuentro “se definió por el detalle de una pelota quieta”.

Aquí las declaraciones a Martín Kesman:

Un encuentro difícil pero en el que para Giménez, “no sufrimos”, pero si hubo algunos contragolpes, donde el equipo estuvo desacomodado en el fondo, pero donde “el equipo reaccionó bien volviendo rápido” a defender. Giménez también aclaró que Uruguay nunca subestimó al equipo africano.

Godín: “Se dio un partido jodido ante un rival que juega bien”

El capitán Diego Godín, también habló después de finalizado el encuentro y destacó la victoria al decir que “hicimos un partidazo”, el que fue a su entender “un partido jodido y difícil, ante un rival que juega bien al fútbol”, pero en el que Uruguay hizo “un partido serio e intenso”, que tuvo sus frutos al final del mismo.

El capitán dijo que en este equipo, “siempre vamos de menos a más” y “vamos a pelear cada partidos” para llevar a la celeste más lejos posible en un Mundial, que empezó bien y coml destacó Godín, ganamos en un debut después de mucho tiempo.

(Por Nelson Guillermo)