La batería de juegos saludables de la Plaza de Deportes Nº 12 comenzó a ser recuperada mediante un convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El acuerdo permite coordinar acciones para apoyar el programa que lleva a cabo el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Unidad Nº 4, Santiago Vázquez, a través de su polo industrial, para generar empleos para personas privadas de libertad.

Nuestra División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación colabora con la capacitación y la reinserción de las personas privadas de libertad.

Mediante el convenio, la IM transfiere la suma de $2.000.000 (dos millones de pesos uruguayos), a efectos de que las personas seleccionadas realicen tareas de mantenimiento y reposición de los equipos comunitarios saludables.

El convenio es por un año con opción de renovación por igual período y se establece seguimiento y evaluación permanente de los trabajos realizados, auditando la calidad de los servicios y que se cumplan las tareas de mantenimiento y de reposición de los equipos saludables que se encuentran en distintos puntos de Montevideo.

En el caso de la Plaza de Deportes Nº 12, ubicada en la calle Regimiento 9 y Magested, se desmontaron los juegos saludables, que fueron trasladados al taller del Polo Industrial del INR para ser reparados y volver a colocarlos en el lugar.

Además se refaccionaron los mástiles de las banderas de la plaza, se mejoró la caminería interna, se destaparon los desagües, se repararon muros exteriores y se pintaron los perfiles metálicos que demarcan el sitio de instalación de los juegos.

Daniel Garay, director del Polo Industrial del INR, destacó que el convenio es importante porque permite a las personas privadas de libertad que realicen labores de recuperación de plazas y parques, cumpliendo una tarea de aporte a la comunidad a la vez que, mediante el trabajo, mejoran su capacitación y se promueve su rehabilitación.