Uruguay se impuso en el debut de la Copa del Mundo por mínima diferencia ante Egipto, que marcó bien y que para Tabárez, “Con Salah es otro equipo”.

Destacó la capacidad, entrenamiento y determinación de sus futbolistas, en un encuentro donde el marcador se abrió en el final.

(Foto: @AUFOficial)

La alegría del tanto que le dio la victoria al equipo celeste, se vio reflejada en el maestro Tabárez, que salió del banco de suplentes a desahogar un partido en el que era justo que Uruguay se llevara el triunfo, pero no fue fácil.

Egipto lejos de ser un equipo de temer en ofensiva y con su estrella en el banco, planteó un correcto partido en defensa y cuando pudo, merodeó sobre el arco de Muslera y contó con alguna posibilidad.

El maestro fue claro y dijo que “Egipto es un equipo que trata muy bien las pelotas quietas, sobre todo defendiendo, con un número seis muy alto” y que en virtud de ello, Uruguay trabajó donde debían atacar los futbolistas celeste y que en esto hay que ir “más alto que cualquier rival”, expresando similitudes del gol de Giménez con el de Godín ante Italia en el Mundial de Brasil.

Tabárez expresó que quedó satisfecho por el gol que aseguró el triunfo y que el tanto llegó por el esfuerzo, además de la “capacidad, entrenamiento y determinación del futbolista” en ir a buscar el centro, aclarando que a veces las pelotas entran, mientras que otras veces no y que este fue un camino para abrir el partido entre las tantas posibilidades de llegar al gol.

Tabárez sabe de la importancia de este triunfo de cara al futuro e indicó que antes de salir de la cancha habló con los jugadores y dijo, “cuando ellos volvieron del calentamiento les dijimos ‘lo que quieren todos los uruguayos, es lo mismo que queremos nosotros: ganar. Pero los únicos que pueden producir esa realidad son ustedes’”, algo que sucedió después de luchar un partido difícil de resolver.

El entrenador celeste destacó y se mostró feliz porque se rompió otra estadistica, pero su foco está en “priorizar y basarnos en lo que da el equipo y en la mentalización que tienen los jugadores”, que hicieron un gran esfuerzo para lograr imponerse a la férrea marca y algunos intentos del equipo de Cúper.