Tras el fuerte operativo realizado los pasados días en el barrio Malvín Norte, en el que participaron varias Unidades de la Policía Nacional y donde se incautaron armas, drogas y dinero, entre otros, se logró condenar a 9 personas.

Respecto a E.R.Z. de 50 años, sin antecedentes penales, fue condenado como autor responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes – no para consumo – en reiteración real, con un delito de tráfico de municiones, a la pena de 16 meses, los que se cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada”.

Jesús Pérez de 42 años, poseedor de 3 antecedentes, fue “condenado como autor penalmente responsable de un delito de posesión de estupefacientes, a la pena de 3 años de penitenciaría, con descuento del tiempo de detención cumplido”.

En cuanto a L.D.R. de 29 años, sin antecedentes, se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes en reiteración real –no para consumo- con un delito de tráfico de municiones, condenado a la pena de 8 meses de prisión efectiva y 8 meses bajo régimen de libertad vigilada.

En el caso de Luis Gamboa de 30 años, poseedor de 2 antecedentes penales, fue condenado como “autor responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes a título oneroso en reiteración real, con un delito de tráfico de armas de fuego y municiones, a 3 años y 5 meses de penitenciaría”.

Respecto a F.J.T.P., se lo condenó a la pena de 18 meses de prisión con un descuento del tiempo de detención cumplido, “como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes – no para consumo -”, que se cumplirá con 7 meses de cumplimiento efectivo y 11 meses a cumplirse en régimen de pena alternativa de libertad vigilada por la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), durante la cual deberá realizar el ejercicio de una profesión u oficio, además de presentarse una vez a la semana, por una hora, en la seccional policial correspondiente.

En el caso de A.D.B.M., la misma fue condenada como “autora penalmenteresponsable de un delito de violación del Artículo 31 del Decreto Ley 14294,en la hipótesis de posesión de sustancia estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito detráfico interno de armas de fuego y municiones en la hipótesis de adquisición, a la pena de 20 meses de prisión”, de los que

cumplirá 10 meses de prisión efectiva y 10 meses de prisión en régimen de libertad vigilada con intervención de la OSLA.

En referencia a Gerardo PIMIENTA de 44 años, con antecedentes penales, se lo condenó como autor de la “presunta comisión de un delito de receptación en reiteración real, con un delito de uso de certificado falso”, pero la Sede Penal de 32do. Turno suspendió su proceso por el plazo de 6 meses, debiendo mientras tanto, bajo supervisión de la OSLA, no poseer ni portar armas, concurrir una vez por semana a la seccional policial y realizar tareas en beneficio de la comunidad.

Al Señor M.A.G.G. se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes – no para consumo – a la pena de 20 meses de prisión, cumpliéndose 10 meses de prisión efectiva y 10 meses en libertad vigilada” bajo la vigilancia de la OSLA, debiendo ejercer una profesión u oficio, y presentarse ante la seccional policial que corresponda una vez por semana durante 6 meses, además de “asistir al programa de tratamiento de rehabilitación de consumo problemático de drogas”.

En cuanto a D.A.B.Z., se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes – no para consumo – a la pena de 16 meses bajo el réfimen de libertad vigilada por la O.S.L.A., debiendo ejercer algún oficio u profesión y presentarse una vez por semana ante la seccional de su domicilio durante 6 meses, además de “someterse a un tratamiento para superar su adicción a sustancias psicoactivas”.

Respecto a estos procesamientos se dispuso la destrucción de las sustancias incautadas, confiscándose la totalidad del dinero. A su vez se autorizó la devolución del vehículo, así como también de los celulares incautados, una vez que estos sean periciados.

Cabe agregar que en las últimas horas, dadas las declaraciones de uno de los condenados, se detuvo a M.de los M.I. de 16 años, sin antecedentes penales, la que se encuentra en manos de la justicia.