Argentina empató 1 – 1 ante Islandia  hoy en el Okrytie Arena por el grupo D de la Copa del Mundo en una de las sorpresas del mundial.

Argentina fue superior en la primera parte, tuvo la pelota y la poseción aunque pese a ello, no encontró los espacios para crear situaciones de peligro sobre el arco de Halldrosson. Islandia se defendió, salió a esperar y cuando pudo salir en bloque complicó a la defensa albiceleste.

Los europeos hicieron su juego, cortaron los circuitos futbolísticos de su rival, marcaron en zona y esperaron a que el elenco de Jorge Sampaoli pasara la mitad de la cancha para presionar y no dejar jugar.

De igual forma, Agüero abrió el marcador con una media vuelta de novela, recibió de derecha, cambió de pie y la puso en el ángulo para la locura de los hinchas argentinos, parecía que la luz del túnel aparecía, por como se estaba planteando el match.

Poco duró la alegría ya que Finnbogson aprovechó un rebote para empatar, Islandia ponía el 1 – 1 y la sorpresa en el grupo 4, Argentina por intentar jugar  falló muchos pases y con lo atento y rápido que estaba su rival lo pagó caro, sobre el final del primer tiempo, Sidgurdsson el futbolista de élite de su selección limpió a dos en una baldosa, remató y Caballero salvó el 2 – 1.

La albiceleste no logró desequilibrar el encuentro, todo muy predicible, sin cambios de ritmo, sin diagonales, sin inquietar, enfrente, el muro vikingo que esperó y salió al contragolpe.

En la segunda mitad, el partido fue intenso ya que a medida que el reloj corría y el desespero de Argentina hizo que adelantara sus filas buscando la victoria.

Lionel Messi falló un penal a los 64′ minutos de partido, no le salió nada al 10 que nunca bajó los brazos y tuvo un zuedazo que paso al lado del palo izquierdo de Halldrosso, el héroe vikingo para esta histórico resultado.

Final del Partido:

Argentina 1  vs 1 Islandia

Goles: Agüero 18′ (A), Finnbogson 23′ (I)

Estadio: Otkrytic Arena

Árbitros: Szymon Marciniak, Pawall Sokolnici y Tomasz Listiewicz.

Argentina: Caballero, Salió, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Mesa (83′ Higuain), Mascherano, Biglia (57′ Banega), Messi, Di María (75′ Pavon) Agüero.

Islandia: Halldrosson, Magnusson, Sigurdson, Arnason, Saevarsson, Bjarnasson, Hallfredsson, Gunnarson ( 68′ Skulason), Gudmursson (65′ Gislason), Finnborgsson (90 ‘ Sigudarson) y Sidgurdsson.

(Por Anthony Guarisco)