Los escandinavos derrotaron por mínima diferencia a Corea del Sur durante este lunes en Nizhny Novgorod, partido correspondiente al grupo F de la Copa del Mundo.

Luego de 12 años ausente, Suecia volvió a jugar en una Copa del Mundo y se estrenó con victoria. Durante este lunes en Nizhny Novgorod, el seleccionado escandinavo venció por mínima diferencia a Corea del Sur, resultado que le permite liderar, de forma momentánea, las acciones del grupo F.

El único tanto del encuentro sucedió mediante un remate desde el punto del penal, advertido nuevamente por el VAR. Andreas Granqvist se encargó de cambiar su remate por gol, para debutar en el certamen internacional con una victoria estimulante, de cara a lo que viene en los próximos días.

Durante la primera mitad, Suecia se adueñó del balón y llegó al arco rival con asiduidad; no obstante, tuvo inconvenientes a la hora de capitalizar sus oportunidades. En el segundo tiempo, el seleccionado asiático recuperó la pelota y se animó a llegar al territorio contrario, corriendo la misma suerte que el oponente.

Tras este resultado, los suecos llegaron a su triunfo número 17 en la historia de los mundiales, quienes disputaron 47 partidos, empataron 13 y cayeron en 17 oportunidades. Su último triunfo mundialista sucedió el 15 de junio de 2006, durante la Copa disputada en Alemania, cuando se impuso por mínima diferencia ante Paraguay (fase de grupos).

Por su parte, Corea del Sur cosechó su séptimo partido consecutivo sin conocer la victoria en este torneo, luego de dos empates y cinco derrotas. Su último triunfo se dio el 12 de junio de 2010, por la Copa disputada en Sudáfrica, al superar 2-0 a Grecia (fase de grupos).

En el horizonte, tanto Suecia como Corea del Sur volverán a la acción durante el próximo sábado. La selección escandinava se medirá ante Alemania en Sochi, mientras que los asiáticos harán lo propio frente a México en Rostov del Don.

POSICIONES GRUPO F: Suecia 3, México 3, Alemania 0, Corea del Sur 0. 

 

COPA DEL MUNDO RUSIA 2018 – GRUPO F – PRIMERA FECHA

SUECIA 1-0 COREA DEL SUR

ESTADIO: Nizhny Novgorod Stadium (Nizhny Novgorod)

ÁRBITRO: Joel Aguilar (El Salvador). ASISTENTES: Juan Zumba (El Salvador) y Juan Carlos Mora (Costa Rica). VAR: Mauro Vigliano (ARG), Taleb Al Marri (Qatar), Abdulrahman Al Jassim (Qatar), Daniele Orsato (Italia).

SUECIA: Robin Olsen; Ludwin Augustinsson, Andreas Granqvist, Pontus Jasson, Mikael Lustig; Viktor Claesson, Sebastian Larsson (81′ Gustav Svensson), Albin Ekdal (71′ Oscar Hiljemark), Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen (77′ Isaac Thelin). DT: Jane Andersson.

COREA DEL SUR: Hyun-Woo Cho; Yong Lee, Hyun-Soo Jang, Young-Gwon Kim, Joo-Ho Park (28′ Min-Woo Kim); Jae-Sung Lee, Sung-Yong Ki, Ja-Cheol Koo (73′ Seung-Woo Lee); Hee-Chan Hwang, Shin-Wook Kim (66′ Woo-Young Jung) y Heung-Min Son. DT: Tae-Yong Shin.

GOLES: 65′ Andreas Granqvist (p) (S).

 

(FOTO: El País Colombia)

(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)