El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, paró el equipo por primera vez en el táctico realizado en Nizhny Nóvgorod con dos variantes respecto al debut, para enfrentar a Arabia Saudita el miércoles 20 por la segunda fecha del grupo A del Mundial de Rusia 2018.
Carlos Sánchez por Nahitan Nández y Cristian Rodríguez por Giorgian De Arrascaeta serán quienes inicien en el choque a disputarse en el Arena Rostov en la Ribera del Don.
El resto no se toca. La modificación en el esquema táctico de los celestes se da como consecuencia de la rígida marca árabe de mitad de campo hacia atrás, sumado a que los rendimientos no fueron los esperados ante Egipto.
Es una costumbre la que se tomó por parte del cuerpo técnico en los últimos dos Mundiales de realizar cambios del debut al segundo cotejo.
En Sudáfrica 2010 Jorge Fucile sustituyó a Mauricio Victorino, mientras que Edinson Cavani ingresó por Ignacio González, de Francia al anfitrión.
Brasil 2014, se dio un caso particular, de Costa Rica a Inglaterra. Luis Suárez preservado por su rodilla dejó en la banca a Diego Forlán; Diego Lugano, lesionado, a José María Giménez, y Maximiliano Pereira suspendido, cedió su lugar a Álvaro Pereira.
Además, se registraron los ingresos de Álvaro González, Nicolás Lodeiro y por Walter Gargano, Cristhian Stuani.