El Consejo de Educación Primaria resolvió separar del cargo al director de la escuela N°37 de Piriápolis que fue denunciado por violencia física a una niña y su madre.
Mientras se realice la investigación de lo sucedido, el docente desempeñará tareas administrativas en la Inspección de Maldonado, según indicó el consejero Héctor Florit. Señaló que existe una denuncia policial y, por lo tanto, la situación amerita una investigación administrativa.
La inspectora departamental estuvo en la escuela para dialogar con los implicados. Se elaboró un informe primario y se constató que había antecedentes de este tipo de situaciones.
Según el relato de la madre, su hija de 9 años y que cursa 4° año no quiso comer unas arvejas porque no le gustan y ese fue el motivo por el cual el director la echó del comedor y le pegó una cachetada.
Siempre de acuerdo al relato de la mujer, cuando fue a pedirle explicaciones al director, éste también la agredió sacándola a los empujones y provocándole la fractura de un dedo de su mano.
El director negó que los hechos fueran así. Funcionarios del centro educativo también desmintieron a la mujer.
La madre decidió realizar la denuncia en la comisaría de Piriápolis y por ese motivo el hecho también está siendo investigado por la Justicia. Florit señaló que será la investigación judicial la que resuelva el hecho.