El guardameta de la selección uruguaya de fútbol, Fernando Muslera, habló en conferencia de prensa en el Estadio Rostov previo al último entrenamiento antes del encuentro ante Arabia Saudita este miércoles 20 a la hora 12 de nuestro país por la segunda fecha del Grupo A del Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

(Foto: @Uruguay)

“Se habla por parte de la prensa de lo que son los papeles previos de cada partido. Por el lado de Arabia ellos no se sienten bien y van a salir con todo porque tienen una chance más de pelear un lugar en la próxima fase. No podemos dejar nada al alcance de ellos porque para nosotros puede ser la clasificación”, señaló.

A partir de este miércoles Ladislao Mazurkiewicz pasará a quedar relegado por Muslera quien lo igualará en presencias mundialistas con 13 encuentros disputados, y lo pasará ante Rusia de no mediar alguna incidencia extrafutbolística.

Al respecto, el meta celeste destacó que “es una felicidad y un orgullo enorme en lo personal y de mi familia, que mi nombre esté en la rica historia de los libros y estadísticas del fútbol uruguayo. Eso no me genera ninguna presión de lo que tengo que hacer previo al partido”.

No obstante, halagó sobre lo que fue el triunfo ante Egipto que “arrancar ganando un torneo donde son tres partidos es fundamental. Todo lo que haya para corregir se hace de otra manera. Ninguna selección lo ha tenido fácil y nos da una pequeña ventaja”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)