Senegal ganó 2 a 1 ante Polonia en el estadio Otkrytie Arena de Moscú por el cierre de la primera fecha de fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Los europeos comenzaron dando muestra de que querían mantener la posesión de balón y el control del partido, sin embargo los africanos no se lo hicieron fácil y lo pelearon de igual a igual.

Fue así que Senegal, saliendo jugando desde el fondo, pero con imprecisión a la hora de llegar cerca del área, mostró más peligro que Polonia.

Los leones se pusieron en ventaje a los 37´, lego de que una buena combinación de M´Baye Niang y Sadio Mané, le llegue la pelota a Idrissa Gueye, quien remató de mal manera, pero al rebotar en el polaco Thiago Cionek, descolocando al arquero Wojciech Szczesny.

En el complemento, Polonia salió a buscar el partido pero no pudo empatarlo, y de echo, tras un error al intentar salir jugando, Grzegrorz Krychowiak envió un pase atrás, se desentiende del balón Jan Bednarek, mientras que Niang presiona y llega antes que el arquero polaco a conseguir el balón fuera del área, quedando de cara al gol sin ningún impedimento.

Los europeos reaccionaron  a los 86 minutos y logró descontar, luego de un centro frontal de tiro libre, y Krychowiak ganó de cabeza, desde la derecha del área, cambiándole de palo el remate, dejando sin chances al arquero senegalés.

No le alcanzó a Polonia, y Senegal se convirtió el primer país africano en ganar en el Mundial de Rusia 2018. Además, los africanos comparten la primera posición de su grupo con Japón, quien también venció por 2 a 1.

 

COPA DEL MUNDO RUSIA 2018 – PRIMERA FECHA – GRUPO H

POLONIA 1 – 2 SENEGAL

ESTADIO: Otkrytie Arena (Moscú)

ÁRBITRO: Nawaf Abdulla Ghayyath Shukralla (Baréin). ASISTENTES: Yaser Khalil Abdulla Tulefat (Baréin), Taleb Al Marri (Catar) y Abdulrahman Al Jassim (Catar) VAR: Artur Dias (Portugal), Hernan Maidana (Argentina), Tiago López (Portugal) y Wilton Sampaio (Brasil).

eng-15-0619-pol-sen-fulltimepdf-2962059