Un importante acuerdo se logró entre la Intendencia de Canelones y el sindicato ADEOM. La firma del nuevo convenio, que regirá hasta el fin de la actual administración que encabeza Yamandú Orsi, incluye capacitación, instalación de guarderías y planes de vivienda.

Un de los puntos destacados es la formación y reconversión del personal del la Intendencia por medio del Instituto de Capacitación y con convenios con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.

También incluye la creación de cuatro guarderías y la posibilidad de aplicar políticas de turismo social.

Desde el punto de vista salarial se acordó un ajuste por el 100 x 100 de  IPC a la que se le agrega una partida mensual fija de $950 pesos. El Intenden Orsi dijo que “hay que seguir trabajando y este es un buen arranque”.

La firma del nuevo convenio contó con la presencia de dirigentes del PIT-CNT y del Ministro de Trabajo Ernesto Murro. En su cuenta de Twitter expresó el intendente Orsi “El Pit Cnt sigue siendo la referencia de los trabajadores organizados. Y ADEOM es el interlocutor que reconocemos a la hora de acordar con los funcionarios municipales. Esto también es defender las instituciones de nuestro país. En el acuerdo o en la discrepancia. Cuidemos esto”