El Juez Enrique Falco quien tiene a su cargo la causa por el asesinato de la trabajadora Claudia Ferreira en Neptunia, dialogó con Aldo Silva en Fuentes Confiables explicando el caso.

La fiscalía pidió la formalización de un hombre y una adolescente de 17 años por el asesinato de Claudia Ferreira. Según testigos, la mujer habría sido la autora material del homicidio, tal como ella confesó ante sus allegados. Días antes, los rapiñeros habrían intentado darle un billete falso que la mujer rechazó.

Falco explicó que «con el nuevo código nosotros no tenemos contacto con la prueba, solamente recibimos pruebas en el juicio oral. En principio son dos causas independientes para cada uno de los implicados. La investigación comenzó apenas se dio el crimen. Yo estuve todo el tiempo en la audiencia y nunca se planteó una situación de violencia entre las partes como trascendió en algún medio. El imputado mayor de edad solicitó tener una nueva entrevista con la fiscal. Ahora la fiscalía tiene 30 días legales para resolver sobre la menor. Para el mayor tiene tiempo de un año para resolver. Para el mayor  de edad solicitamos 180 días de prisión preventiva, la fiscalía entendió que debían ser 120».

Aclaró que estas personas están siendo investigadas por otras causas que pueden sumar sentencias en este caso en particular. Por el momento son dos causas independientes.

Aquí la entrevista completa:

 

 

La fiscalía pidió la internación en INISA de la adolescente de 17 años, acusada de ser la autora material del asesinato de Claudia Ferreira, quien fue ultimada cuando salía de su trabajo en la estación de Ancap de Pinamar.

También pidió prisión preventiva para el hombre mayor de edad, de 23 años, quien también habría participado del hecho, ocurrido en la intersección de Arazati y Avenida de los Pinos el 29 de mayo.

“Esta fiscalía, durante varias semanas, ha obtenido distintas evidencias que llevan a asegurar que la muerte de la Sra. Ferreira se ocasionó como resultado de una tentativa de rapiña, que tiene como responsables al Sr. R.B y la adolescente R.N”, señala el documento de la fiscalía publicado este martes.

Según el dictamen fiscal la pareja se movía en una moto Winner C110 azul, el hombre conducía y la mujer iba como acompañante. Ambos ya habían sido formalizados semanas atrás por dos delitos de hurto cometidos con la misma moto que utilizaron para el homicidio de Ferreira.

La fiscalía señala que “si bien la intención de ambos imputados esa noche, fue la de arrebatarle la cartera a la víctima, ante la negativa de esta de entregar el dinero, el resultado fue el más desafortunado”.

“La víctima, minutos antes había salido de trabajar de la Estación de Servicio Ancap, ubicada a metros del lugar del hecho, en Pinamar por Ruta Interbalnearia, y se dirigía a su hogar como todos los días lo hacía, donde la esperaba su esposo y su hijo de dos años. En las intersecciones señaladas R.B y R.M se le interpusieron a Ferreira, la adolescente descendió de la motocicleta e intentó arrebatar la cartera que esta llevaba consigo, a efectos de apoderarse de los valores que allí tenía (100 pesos uruguayos)”

Tras la negativa de Ana Claudia la rapiñera comenzó a forcejear con la víctima y le propinó por lo menos una o dos puñaladas ocasionándole la muerte. El documento de la fiscal señala que existieron testigos del hecho, además del testimonio de allegados a la homicida, que confesó el crimen en su círculo íntimo estando presente R.B.

También se perició el celular de la victimaria, desde donde se encontraron pruebas de los lugares en los que estuvo antes y después del asesinato.