El seleccionado luso venció por mínima diferencia a Marruecos durante este miércoles en Moscú, gracias al tanto anotado por Cristiano Ronaldo. La escuadra ibérica está a un empate de pasar a la siguiente ronda. 

Portugal cosechó su primera victoria en la Copa del Mundo, luego de vencer a Marruecos por mínima diferencia en Moscú. Gracias a este triunfo, el equipo orientado por Fernando Santos lidera el grupo B, con grandes opciones de clasificar a la próxima ronda.

La fuerza aérea comandada por Cristiano Ronaldo dijo presente en este duelo mundialista. La pelota enviada por Joao Moutinho, procedente desde el corner izquierdo, terminó con un cabezazo del delantero de Real Madrid, para que Portugal se adelantase en el marcador (4’). Tras este tanto, CR7 llegó a cuatro dianas en el presente Mundial, del que es el máximo goleador.

Pero la conquista portuguesa no reflejaba lo que sucedía en el encuentro. Marruecos se fue al ataque en busca del empate; no obstante, sus intentos no tuvieron el destino deseado. La escuadra del Magreb siguió con la misma actitud durante el segundo tiempo, llamando la atención al rival en reiteradas oportunidades, pero el objetivo no se cumplió.

Portugal, quien sufrió durante toda la segunda mitad, cosechó sus primeros tres puntos tras empatar ante España. El seleccionado ibérico tiene el privilegio de contar con uno de los atacantes más letales del fútbol actual, pues sin él, es imposible que este equipo obtenga resultados positivos en torneos como este.

Marruecos pecó en una oportunidad y pagó el precio más alto. A pesar de cargar con una  mochila pesada, de perder desde los primeros compases del cotejo, el conjunto orientado por Herve Renard luchó hasta el último instante para cambiar la historia. La desprolijidad en el momento de poner manos a la obra, fue una consecuencia de la impotencia y nerviosismo que sintieron sus jugadores, al no poder destruir el invicto del arco defendido por Ruí Patricio.

Los portugueses están de parabienes y ya piensan en la última fecha del grupo B. Su próximo rival será Irán, a quien enfrentarán el día lunes en Saransk. Por su parte, Marruecos deberá asumir su eliminación del certamen pero, antes de marcharse a casa, deberán medirse ante España en Kaliningrado, en simultáneo al duelo entre lusos e iraníes.

COPA DEL MUNDO RUSIA 2018 – GRUPO B – SEGUNDA FECHA

PORTUGAL 1–0 MARRUECOS

ESTADIO: Luzhnikí (Moscú).

ÁRBITRO: Mark Geiger (Estados Unidos). ASISTENTES: Joe Fletcher (Canadá) y Frank Anderson (Estados Unidos). VAR: Felix Zwayer (Alemania), Simon Lount (Nueva Zelanda) Jair Marrufo (Estados Unidos) y Bastian Dankert (Alemania).

PORTUGAL: Patricio; Soares, Pepe, Fonte, Guerreiro; B. Silva (59’ Martins), Carvalho, Moutinho (89’ A. Silva), Mario (70’ Fernandes); Guedes y Ronaldo. DT: Fernando Santos.

MARRUECOS: Munir; Dirar, Benatia, da Costa, Hakimi; El Ahmadi, Boussoufa; Amrabat (86’ Fajr), Belhanda (75’ Carcela), Ziyech y Boutaib (69’ El Kaabi). DT: Herve Renard.

GOLES: 4’ Cristiano Ronaldo (P).