El Director del Centro de Gestión de Movilidad, Boris Goloubintseff explicó en Fuentes Confiables el funcionamiento de los semáforos en Montevideo.
El Director explicó que » el mantenimiento es diario. También realizamos análisis en los semáforos más antiguos, allí hacemos intervenciones más fuertes como cambiar el cableado. Nunca tenemos más del 5% de los cruces apagados simultáneamente, cuando es allí todos los recursos humanos salen a la calle a minimizar los efectos. Cuando los semáforos dejan de funcionar por inclemencias del tiempo se da generalmente alteraciones en el servicio que superamos a la brevedad. Actualmente tenemos 703 cruces semáforizados en Montevideo. Trabajamos coordinadamente con los semáforos que dependen del CGM y los que no, pero tenemos la responsabilidad de atender todos los semáforos en Montevideo».
Aclaró que «semaforizar un cruce aproximadamente cuesta 25 mil dólares, dependiendo de las obras de infraestructura que haya que hacer que pueden variar de un cruce a otro».
Ante consulta de los oyentes, explicó que «si se cruza con amarilla en frente no es sancionable por más que va a terminar cruzando con roja, la ordenanza es clara en ese sentido».
También aclaró que el sistema de cámaras aún no se usa para multar por el impago de patentes «cuando se comience a hacer lo informaremos como corresponde».
Aquí la entrevista completa con Giuliana Perdomo y Aldo Silva: