Capitol venció a Larre Borges  en el partido que había sido suspendido cuando promediaba el tercer cuarto de la segunda fecha y quedó como uno de los lideres del torneo.

(Foto: BT J. Montgomery)

El encuentro, que corresponde a la segunda fecha de El Metro, se debió aplazar debido a una falla en el reloj de los 24 segundos cuando restaban 5:36 para finalizar el tercer cuarto y el visitante lo gana parcialmente por un marcador de 52-44.

Dos semanas pasaron para que los del Prado y los de la Unión se volvieran a ver las caras, los dirigidos por Daniel Lovera saltaron al campo de juego con Luca Magnone, Tim Jennings, Joaquín Jones, Johnny Rodríguez y Raymond Sykes mientras que Diego Cal lo hizo con Matías Lado, Santiago Pereira, Juan Wenzel, Agustín Zuvich y Eugene Teague..

Si bien el comienzo fue parejo, un rápido 12 a 6 de Capitol aumentó la diferencia en el tanteador al cierre del tercer chico. En Larre no salían las cosas como se planificaron, incluso, su capitán Johnny Rodríguez dejaba la cancha por faltas y su única vía de gol estaba en manos de Jennings.

Los ultimos diez minutos fueron todos para los del Prado que con triples de Zuvich y de Pereira aumentaba a 21 la renta , sobre el final el gigante de la unión descontó maquillando el resultado que le dio la victoria al blanco y negro 84 a 71.

En los vencedores Teague finalizó con 22 unidades mientras que en Larre Jennings convirtió 14.

En materia arbitral, impartieron justifica Nelson Infante, Federico Fares y Marcelo Galli.

Así esta la tabla de posiciones:

Equipo P. Ganados P. Perdidos Puntos
Capitol 4 1 9
Colón 4 1 9
Cordón 4 1 9
25 de Agosto 3 2 8
Bohemios 3 2 8
Lagomar 3 2 8
Stockolmo 3 2 8
Unión Atlética 3 2 8
Larrañaga 2 3 7
Miramar 2 3 7
Olivol M. 2 3 7
Larre Borges 1 4 6
Tabaré 1 4 6
Auriblanco 0 5 5

(Por Marcos Beledo – La Oral Deportiva)