Este martes se dio a conocer que el portero uruguayo de 27 años, Franco Torgnascioli, quién se encontraba sin equipo después de militar en el Lorca de España el semestre anterior, es el nuevo refuerzo del Everton de Chile.

(Foto: @evertonsadp)

Después de concretarse el pase de forma oficial en estos días, el jugador se estará haciendo los exámenes médicos correspondientes en las horas siguientes en las instalaciones del club chileno, para poder incorporarse a los entrenamientos que el cuerpo técnico tiene planeado para las próximas semanas.

El arquero formado en Danubio se encontraba sin equipo desde que dejó de militar en el equipo de la segunda división de la Liga de España a fines del mes de mayo de este año. En el club español, el uruguayo no tuvo demasiados minutos desde que arribó en julio del 2017.

Entonces, el futbolista formado en sus inicios en Danubio, se encontraba en condición de libre buscando un futuro equipo y el que llegó con ofertas concretas fue el equipo chileno. El equipo no viene pasando un buen momento, en la última temporada termino en la última posición del campeonato local, y busca con refuerzos salir de esta situación en el segundo semestre.

Torgnascioli llega como uno de los grandes pases del periodo de contrataciones del club viñamarino, ya que el puesto de arquero estaba siendo uno de los grandes problemas que enfrentaba el equipo. El que ocupaba ese puesto, el chileno, Eduardo Lobos, estaba siendo víctima de todas las críticas.

El charrúa es la segunda incorporación del Everton, llega junto con el nuevo atacante, Álvaro Ramos, incorporaciones que el reciente entrenador, Javier Torrente, buscó para tratar de sacar al equipo del último lugar en la tabla de posiciones del torneo local.

Aquí la bienvenida al uruguayo:

(Por Luis Miguel Rampa – La Oral Deportiva)