Entre las 9 y las 15 horas, se realizó un Censo de Hogares y Relevamiento de Viviendas de la Unidad Misiones de Casavalle, ubicada en el Municipio D de Montevideo.

La Unidad Misiones fue construida en la década de 1970, a los efectos de instrumentar viviendas de emergencia; sin embargo, continúan siendo habitadas hasta el presente. Unos 540 espacios habitacionales se distribuyen en 27 tiras de edificios con 16, 20 y 24 apartamentos en planta baja y planta alta.

Censo y relevamiento

54 equipos realizaron el trabajo de campo con participación de 182 funcionarios pertenecientes a la Dirección Nacional de la Educación Policial, Dirección Nacional de Bomberos, Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Dirección General de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social e Intendencia de Montevideo.

El relevamiento de tipo censal fue cara a cara mediante un formulario con preguntas predefinidas y registro de la población residente, así como aspectos vinculados a la salud. Todas las casas abrieron sus puertas voluntariamente sin ningún rechazo a destacar. Se registraron un total de 11 casas donde no había moradores y se dejó una citación para presentarse a cumplir con el censo.

Dicho relevamiento de tipo censal de derecho implica el empadronamiento de toda la población residente en el territorio de estudio, tanto si están presentes como ausentes al momento de su ejecución.

Asimismo, se observó de la situación estructural y de los posibles riesgos edilicios de las fincas, trabajo que fue realizado por personal de bomberos y arquitectos especializados.

Realizado el relevamiento, se entregó la constancia correspondiente.

El Ministerio del Interior no aclaró si los datos censales serán publicados.

(Imagen: Caras y Caretas)