La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado anunció hoy domingo que el paro convocado por el PIT-CNT para este jueves de 9 a 13 se extenderá las 24 horas para los trabajadores del Estado.

Días atrás, la Mesa Representativa había resuelto que el paro nacional de este 28 de junio se extendiera entre las 9 y las 13 horas en todo el país.

Este domingo, sin embargo, la organización que nuclea a los funcionarios públicos anunció que la medida se extenderá durante toda la jornada para los sindicatos que integran la confederación, publica Montevideo Portal.

Asimismo, COFE convoca a una concentración a partir de las 10 de la mañana de ese día en la explanada del Banco de Previsión Social, desde donde se marchará al Palacio Legislativo, donde se hará un acto encabezado por su presidente Martín Pereira.

El reclamo, de acuerdo al comunicado, se da «en virtud del tratamiento que le ha dado el Poder Ejecutivo a la actual Rendición de Cuentas donde una vez más se toma a los trabajadores estatales y a la población más vulnerable de nuestro país como variable de ajuste para equilibrar las cuentas públicas; condenando a los trabajadores de Salud Pública a no tener un sólo incremento del salario real durante el quinquenio de este último gobierno del FA. Descartando la posibilidad de ingreso de personal en los organismos del Estado que brindan servicios a los sectores más necesitados de la sociedad, apostando a la tercerización y privatización de servicios que necesariamente debería prestar el Estado para garantizar la calidad de atención y ahorrar recursos económicos».

El comunicado de COFE afirma que «se sigue privilegiando a los grandes capitales otorgándoles exoneraciones inexplicables, garantizándoles sus ganancias».