Luego de la gran producción del conjunto celeste ante Rusia, el plantel ya piensa en Octavos de Final.
En conferencia, el maestro Óscar Wanshington Tabárez indicó que está satisfecho por lo que hizo el plantel ante Rusia, los factores que beneficiaron a Uruguay. Para lo que viene, el esquema dependerá del rival y de las circunstancias que se presenten.
(Foto: @Uruguay)
La alegría por la clasificación que se había consumado días atrás ante Arabia, se cerró con lo expuesto ante los locales, con mejor juego y goles.
En conferencia, Tabárez expresó que “estamos satisfechos con lo que hizo el equipo, esta era una gran oportunidad contra un rival que venía haciendo bien las cosas», y que con un empate le bastaba para quedarse con el grupo.
El maestro dijo que “Rusia no nos pudo correr la cancha” y que en éste sentido, “controlamos al rival y lo sorprendimos en jugadas de ataque”. Había que salir a jugar y muy concentrado, ya que “en lo previo era un partido muy difícil”, pero que al técnico uruguayo le sorprendió la cantidad ausentes en la selección rusa.
En la primera mitad Uruguay sacó ventaja de dos goles, por lo que Tabárez expresó que “nos favoreció que el rival quedara en inferioridad numérica”, y según el entrenador celeste que vio en su equipo “muy buenas jugadas de contragolpe que no se concretaron”, agregando que “eso nos dice que tenemos que mejorar rápido porque en octavos nos va a tocar un rival con mayor exigencia”.
Se manifestó alegre por el resultado y por la diferencia que sacó el equipo, pero más que nada por que “no recibimos goles en contra”, aspecto que habla de la solidez defensiva y en el arco uruguayo.
Al hacer referencia al trabajo del grupo, Tabárez indicó: “trabajamos mucho el equilibrio” del medio campo y por eso dijo que quería “un equipo con un espectro de posibilidades importantes” y “en un puesto tener jugadores con distintas características” que brinden soluciones en el desarrollo de los encuentros.
El maestro puntualizó que tiene soluciones, solo que “a veces resta ver cuál es la adecuada”, para determinado momento de partido, por lo que “trata de armar un esquema que sea el más adecuado a la situación”.
Sobre cómo ve al plantel, Tabárez dijo que lo ve: “muy motivado, afianzado, tranquilo y de perfil bajo como son ellos”, eso es un incentivo para el plantel que ya sabe que tendrá unos días de descanso para afrontar el partido de octavos de final en el que “vamos a prepararnos para lo que viene”, expresó.
Tabárez aseguró que no quiere “oír hablar de favoritismo y propuesta porque estos partidos son para ganar”, agregando que “el que no gana se va para su casa” y por ello hay que “tratar de limitar al rival y atacar sus puntos débiles”, ya que “esas cosas significan ganar en un Mundial”.
(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)