El ganador del grupo D, venció a Islandia por 2 a 1 y de esta manera, al igual que Uruguay, sorteó la serie con puntaje perfecto. 

(Foto: es.fifa.com)

Croacia ya clasificada, llegaba a jugar su tercer partido ante la laboriosa Islandia que llegó al tercer juego con la posibilidad de poder acceder a los Octavos de Final de Rusia 2018. Un encuentro que comenzó con el equipo croata con un pleno dominio en los primeros 20 minutos de juego, con un juego de propuesta y ataque en campo de Islandia. Modric y Kovacic eran los encargados de distribuir el juego, al punto que las estadísticas marcaron un 79 por ciento de posesión para los croatas.

Luego de los 25 minutos, paulatinamente y con Croacia bajando la intensidad, Islandia comenzó a crecer en el terreno de juego y de a poco, por momentos solo recuperando la pelota y avanzando algunos metros en el campo. Los minutos pasaban y los “vikingos” generaban ocasiones por intermedio de Hallfredsson, Gurnarson en primera instancia y luego con un centro de Gudmundson que Magnusson conectó de cabeza y a poco del final pudo ser el 1 a 0.

En la segunda etapa llegaron las emociones y lo que no pudo ser en la primera parte para Croacia, llegó en los primeros movimientos del complemento. Iban 53 minutos cuando Croacia se puso en ventaja con el gol de Badelj y de esta manera los sueños de clasificación de Islandia se esfumaban. Así mismo, fueron minutos de ida y vuelta, con un juego parejo con llegadas a las dos áreas.

Islandia no bajó los brazos pese a ir en desventaja y se fue al frente. Su entrenador optó por sacar al defensor Sigudarsson y puso en cancha a Sigurdson como delantero, para ensayar la reacción. A los 73 minutos, Finnbogason metió un pase para Bjarnason que se encontraba solo en el área croata, pero al igual que en el juego contra Nigeria, el número ocho no estuvo preciso y su remate se perdió afuera. Dos minutos después, Mateu Lahoz marcó penal, que Sigurdson convirtió para poner el empate e ilusionar a los “vikingos” con la clasificación. Pero a poco del final, Croacia se impuso con el tanto del jugador del Inter de Milán, Perisic, que con un fuerte zurdazo venció la valla islandesa y selló la victoria croata, para quedarse con el grupo D con puntaje ideal.

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018
GRUPO D. TERCERA FECHA

ISLANDIA 1 CROACIA 2

Fecha: 26 de junio. Estadio: Rostov Arena. Árbitro: Antonio Mateu Lahoz. Asistentes: Pau Cebrian Devis y Roberto Díaz Pérez (terna de España). 4to árbitro: John Pitti (Panamá).

VAR: Paolo Valeri (Italia); Gery Vargas (Bolivia), Elenito Di Liberatore (Italia) y Felix Zwayer (Alemania).

eng-40-0626-isl-cro-fulltimepdf-2970654

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)