Alexander Medina junto a su cuerpo técnico, inició este lunes, los trabajos de preparación para las actividades en el ámbito local e internacional que tendrán después que finalice el Mundial de Rusia, con incorporaciones de peso: Gonzalo Castro y Rafael García.

(Foto: @Nacional)

Esta semana en el centro de alto rendimiento de los Céspedes, el Cacique, sus colaboradores y futbolista empezaron a trabajar.  Medina tiene un arduo trabajo por delante, con la preparación del debut en la Copa Sudamericana ante Sol de América de Paraguay el 18 de julio, y el inicio del Torneo Clausura.

El destaque en el arranque fueron la presencia del “Chori” Castro, quien estaba militando en el fútbol europeo hace once años y retorna al equipo tricolor con un contrato hasta 2019, y Rafael García, el cual logró desvincularse de Atlético Tucumán y retornó con un trato que lo tendrá hasta 2020 en el club de sus amores.

El otro detalle a resaltar en este inicio de entrenamientos, son la presencia de los siete nuevos ascendidos por Mediana desde la tercera división, que se incorporaron a la primera del conjunto albo. Estos son: los goleros Franco Israel y Guillermo Centurión, el zaguero Facundo Parada, Joaquín Trasante y Brian Ocampo ambos volantes, y los delanteros Santiago Rodríguez y Thiago Vecino.

Se espera que se concrete la continuidad de Gonzalo Bueno, quien tiene ofertas del fútbol de Brasil y México. La renovación del futbolista se concluirá esta semana o la próxima, como tarde, porque la comisión de contrataciones quiere esperar que las ofertas se concreticen para analizarlas.

Aquí algunas imágenes, del twitter oficial de Nacioanl, del arranque de los entrenamientos:

(Por Luis Miguel Rampa – La Oral Deportiva)