Los trabajos de restauración del Águila, ubicada en Villa Argentina, municipio de Atlántida, finalizaron días pasados y las autoridades realizaron un acto para celebrarlo, con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Director de Desarrollo Económico del departamento, Horacio Yanes, el alcalde de Atlántida, Gustavo Gozález, integrantes de la ONG El Águila, representantes del Centro Comercial Industrial y de Fomento de Atlántida, de la Liga de Fomento local y numerosos concejales municipales.

Vale recordar que la obra fue llevada adelante con mano de obra de personas privadas de libertad, a través de un convenio firmado con el Ministerio del Interior, por lo que la ceremonia incluyó un reconocimiento para los obreros, que en charla con nuestro medio se mostraron “orgullosos y agradecidos, ante las autoridades y los vecinos de la zona por todo su apoyo”.

El alcalde Gustavo González dijo a El Periódico que se trató de “una tarea audaz que por suerte tuvo un final feliz”. Recordó el respaldo de mucha gente: “Lo bueno es haber logrado hacerlo juntos. El Ministerio de Turismo con los materiales, el Ministerio del interior con los reclusos del COMCAR que se pusieron la camiseta para restaurar esto. La verdad es que hay que sacarse el sombrero con el trabajo que hicieron los muchachos. También contamos con el apoyo de varios comercios de la zona que estuvieron con nosotros siempre. El Centro Comercial aportando víveres, la ONG El Águila, la LIFA. Descubrimos una nueva forma de hacer las cosas empujando todos juntos, buscando puntos de coincidencia”.

El alcalde informó que el próximo paso será mejorar el entorno exterior del edificio, con un importante enjardinado, siempre con la mano de obra de los privados de libertad.

(Fuente e imágenes: Elperódico.com.uy)