Se disputó por completo la séptima fecha de El Metro, que tiene como líderes a Cordón, Capitol y Colón.

 

Colón 86 – 77 Bohemios
El local, que esta vez sí pudo jugar en su cancha, sigue en una gran racha de victorias y es uno de los tres líderes de El Metro.
Una vez más, la actuación de Aaron Cosby fue importante para Colón, pero la figura más importante estuvo en Christian Pereira, quien anotó 24 puntos y bajó 10 rebotes, mientras que, por el lado del albimarrón, Benjamin Puckett intentó sacar la cara por su equipo en cuanto al goleo y el trabajo en la pintura, pero no tuvo un acompañamiento acorde para lograr el punto.

 

Cordón 71 – 62 Olivol Mundial
El albiceleste, otro de los que miran el torneo desde lo más alto, derrotó al mundialista, que vivo un arranque irregular y ahora cosecha más partidos perdidos que ganados.
La noche de ayer sirvió para demostrar la valía de todo el plantel porque, si bien no fue una gran jornada de Dida Pereira que venía siendo figura en todos los encuentros, Cordón pudo superar a su rival sin mayores sobresaltos con otro buen trabajo colectivo.

 

Capitol 82 – 81 Unión Atlética
Un trabajoso triunfo que se definió en los últimos instantes del cotejo, le dio al local la posibilidad de mantenerse en lo más alto de la tabla luego de superar un duro escollo.
El completo desempeño que mostraron Gastón Semiglia y Octavio Medina en la UA (entre los dos anotaron 52 de los 81 puntos), no alcanzó para hacerse con la victoria, ya que del otro lado encontraron a un equipo que funcionó en todos los aspectos del juego y estuvo a la altura del difícil desafío.

 

Miramar 74 – 73 Lagomar
El monito superó a un rival que plantó cara hasta el final del encuentro, pero no tuvo el resto para llevarse el punto.
Brian Moultrie fue la gran estrella del equipo de la Ciudad de la Costa con 25 tantos, 14 rebotes y dos asistencias, pero le faltó la ayuda de sus compañeros en los momentos cruciales, y el local aprovechó esto para llevar el trámite punto a punto y sacar una pequeña renta al final que le resultó suficiente para no perder pisada en El Metro.

 

Stockolmo 61 – 59 Tabaré
A falta de poco más de medio minuto para el final, una bandeja de Sebastián Vechtas puso cifras definitivas a un partido que la “S” logró remontar en el último cuarto.
La paridad en el marcador final reflejó lo que fueron dos mitades bien distintas, ya que en la primera parte, el indio del Parque Batlle se fue al descanso largo con una ventaja de 13 y parecía que lo había quebrado, pero el local logró revertir los tantos mostrando una gran rebeldía y capacidad de reacción.

 

Larrañaga 70 – 67 25 de Agosto
En los primeros dos períodos del partido, el milrayitas logró sacar una diferencia que le dio margen para aguantar la respuesta del 25 que se acercó pero no llegó a darlo vuelta.
No hubo grandes destaques individuales en ninguno de los dos equipos, pero el rendimiento fue parejo y la clave para la paridad estuvo en el trabajo que realizaron ambas defensas, aunque no de manera sostenida a lo largo de los 40 minutos.

 

Larre Borges 88 – 67 Auriblanco
El equipo de la Unión volvió a hacerse fuerte en su casa y derrotó con claridad a su rival, que sigue sin poder ganar en el torneo y cambió de entrenador.
Luego de, quizás, los dos mejores cuartos de Auriblanco en lo que va del campeonato, donde sacó una ventaja de 17 para ir al descanso largo (30-47), parecía que por fin llegaba el primer triunfo, pero la reacción del aurinegro apareció en la segunda mitad y, de la mano de Luca Magnone llevando los hilos del equipo, logró un parcial de 19-2 en el tercer cuarto y siguió de largo hasta el final del partido sin dejar que su rival se vuelva a levantar.

 

Tabla de posiciones:

EQUIPO PG PP PUNTOS
Capitol 6 1 13
Colón 6 1 13
Cordón 6 1 13
Bohemios 4 3 11
Larrañaga 4 3 11
Miramar 4 3 11
Stockolmo 4 3 11
25 de Agosto 3 4 10
Lagomar 3 4 10
Olivol M. 3 4 10
Unión Atlética 3 4 10
Larre Borges 2 5 9
Tabaré 1 6 8
Auriblanco 0 7 7

 

(Por Christian Moreno – La Oral Deportiva)