El equipo nórdico venció con un contundente 3 a 0 al “Tri” y logró el pasaje a los Octavos de Final de la Copa del Mundo. Augustinson, Granqvist y Álvarez en contra anotaron para los europeos.

(Foto: es.fifa.com)

Una gran y apasionante definición por el grupo F, en el que México, a pesar de ganar los dos primeros encuentros, no aseguró su clasificación y Suecia, al que se le escapó por poco un punto ante Alemania, salieron a asegurar su continuidad en la Copa del Mundo. Así fue que el más necesitado de puntos, Suecia, salió con todo y llegó en varias ocasiones con mucha intensidad. Berg tuvo la primera oportunidad en los primeros instantes de partido y Ochoa empezaba a ser figura tapando remates con destino de gol.

La más clara para el “Tri” la tuvo Carlos Vela con un remate que pasó cerca del palo derecho del arquero sueco. La polémica del primer tiempo se suscitó cuando la pelota dio en la mano de “Chicharito” Hernández en área de México, pero Néstor Pitana entendió que no fue penal. Suecia seguía insistiendo y Berg tuvo otra posibilidad pero Ochoa era el responsable de mantener la valla en cero. Forsberg tuvo una volea desviada para Suecia, en lo que fue otra llegada de los nórdicos. México creció en juego sobre el final de la primera etapa, pero se fueron al descanso sin goles.

En el complemento Suecia salió con todo como en el inicio del partido y a los cinco minutos de juego, un disparo de Claesson fue mal ejecutado, pero en su trayectoria encontró a su compañero Augustinson quien fusiló a “Memo” Ochoa y estableció el 1 a 0 para Suecia y minutos después contó con otra peligrosa incidencia. El partido mostraba a Suecia muy concentrado en su objetivo ya que solo le servía ganar y eso llevó a proponer e imponer condiciones de juego a México.

Transcurrían 61 minutos de partido cuando Herrera derribó a Berg dentro del área, lo que fue sancionado por Pitana como penal. El en argado de ejecutar la pena máxima fue Granqvist, el mismo autor del penal ante Corea, quien puso el 2 a 0 para el equipo europeo. Un poco más de tranquilidad para el equipo nórdico que con ese resultado y esperando un tropiezo alemán, se estaba metiendo entre los 16 mejores del mundo.  El encuentro se iba a cerrar definitivamente con el tanto de Edson Álvarez en propia puerta para establecer el definitivo 3 a 0. Gran victoria de Suecia que se mete en octavos junto a México tras la sorpresiva eliminación de Alemania.

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018
GRUPO F. TERCERA FECHA

MÉXICO vs SUECIA

Fecha: 27 de junio. Estadio: Ekaterinburgo Arena. Árbitro: Néstor Pitana. Asistentes: Hernan Maidana y Juan Pablo Belati (terna de Argentina). 4to árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

VAR: Mauro Vigliano (Argentina); Gery Vargas (Bolivia), Carlos Astroza (Chile) y Wilton Sampaio (Brasil).

eng-44-0627-mex-swe-fulltimepdf-2971415

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportivo)