Comenzó la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con un partidos, y continuará este lunes con los cinco restantes.

(Foto: Doble y Falta)

A cancha repleta en Palermo, Olimpia venció 89-77 a Atenas y se recuperó de dos derrotas consecutivas. El partido fue de clubes centenarios, por lo que ambos recibieron las plaquetas homenajeando sus aniversarios.

Kiril Wachsmann no falló, hizo 21 puntos y tomó 14 rebotes. Otro que rindió fue Aaron Bowen, clave en el tercer cuarto, anotó 20 puntos. En Atenas nuevamente Pelacoco Hernández tuvo un destacado partido, sumó 28 unidades y 10 rebotes.

Por su parte Goes derrotó a Welcome 93 a 67, en el Romeo Schinca de La Unión, por el complemento de la quinta fecha que había sido postergado por la participación de ambos en Liga Sudamericana. Los visitantes sumaron su segunda victoria consecutiva y además jugó su mejor juego en el torneo.

En el local se destacaron los números de Nate Frye con 22 puntos, seguido de Claudio Charquero con 9 puntos al igual que Martín Trelles. Por su parte en el ganador se destacan las actuaciones de: Jarred Shaw con 22 puntos acompañado de Deonta Stocks con 16 unidades y Nicolás Borsellino con 15 puntos y 11 rebotes.

Este lunes continúa la fecha 7 con los siguientes encuentros:

Biguá vs Malvín

Cancha: Biguá | Hora: 20:30 | Árbitros: Richard Pereira – Nelson Infante – Martín Pedreira

Lindo partido el que se jugará en Villa Biarritz entre dos equipos que llegan con tres victorias en fila. El pato se acomodó en el campeonato después de un mal inicio y en la última fecha le ganó a un candidato como lo es Nacional. Es un equipo que está crecido y en su cancha buscará otro puntazo.

Por su parte Malvín también llega con victorias en fila, la última sobre Hebraica y Macabi en gran forma. La llegada de Glover conformó un trío muy interesante de extranjeros. El playero va por seguir en la racha triunfal.

Favorito: muy parejo, leve favoritismo Malvín.

Líderes: Cameron Forte 15.5 puntos, Dane Johnson 12.17 rebotes y Martín Osimani 7 asistencias (B) | Fotios Lampropoulos 21 puntos, Hatila Passos 11.33 rebotes y Nicolás Mazzarino 5.5 asistencias (M).

Trouville vs Welcome

Cancha: Trouville | Hora: 20:30 | Árbitros: Adrián Vázquez, Fernando Pastorino y Christian Hirigoyen.

En Pocitos Trouville recibe a Welcome en un partido de necesitados. El rojo llega de tres derrotas seguidas y necesita urgente una victorias.

Welcome también llega complicado, entre la quita de puntos y los partidos perdidos la W se encuentra en el fondo de la tabla. Hoy es una linda oportunidad para volver a la victoria.

Favorito: Pese al mal momento Trouville

Líderes: Donald Robinson 21 puntos y 3.83 asistencias, Paul Harrison 10.5 rebotes (T) | Nick Waddell 17.6 puntos, Jordan Martin 9.5 rebotes y Matías De Gouveia 4.6 asistencias (W).

Defensor Sporting vs Sayago

Cancha: Welcome | Hora: 20:30 | Árbitros: Gonzalo Salgueiro, Diego Ortiz y Andrés Haller.

Otro de los partidos de la noche se juega en cancha de Welcome donde el fusionado recibe a Sayago. Defensor Sporting alcanzó la punta de la Liga luego de su triunfo sobre Verdirrojo y la derrota de Nacional.

Sayago llega de perder en su cancha ante Aguada y todavía no ganó un partido en cancha. Para pensar en ganar, debe tener una gran noche de todo el equipo.

Favorito: Defensor Sporting

Líderes: Anthony Johnson 19 puntos y 7.83 rebotes, Andrés Dotti 4.83 asistencias (DS) | Kam Williams 19 puntos y 4 asistencias, Willard Crews 11.6 rebotes (S).

Urunday vs Verdirrojo

Cancha: Urunday | Hora: 20:30 | Árbitros: Washington Chamorro, Vivian García y Pablo Graiño

En el Prado Urunday recibe a Verdirrojo. El estudioso tuvo un irregular comienzo de campeonato, pero viene de ganarle a Olimpia en su cancha. Quizás ese triunfo sea clave para que el equipo sea más regular.

Verdirrojo llega golpeado por la sanción y la lesión de Monteverde. En la fecha pasada perdió ante Defensor Sporting en un partido que lo peleó. Su juego depende mucho de los extranjeros, necesita más del resto del equipo.

Favorito: Urunday

Líderes: Tyrone Lee 17.17 puntos, Chaz Crawford 12.5 rebotes y Emilio Taboada 4.17 asistencias (U) | Joe Efese 19.4 puntos y 9 rebotes, Martín Mayora 3.6 asistencias (V).

Nacional vs Aguada

Cancha: Unión Atlética | Hora: 21:15 | Árbitros: Alejandro Sánchez Varela, Diego Borghini y Martín Fernández.

Por último en Nuevo Malvín Nacional hace de local sobre Aguada. El tricolor cortó su racha triunfal en la fecha pasada ante Biguá y ya no está invicto. No jugó bien en esa derrota y varios jugadores fueron bien defendidos. El de hoy es un lindo partido para retomar el camino de la victoria.

En frente está otro de los candidatos como lo es Aguada. Un equipo que tuvo un inicio irregular, pero en las últimas dos victorias se vio un crecimiento en el juego y en el rendimiento de varios jugadores. Un triunfo esta noche le permitirá igualar a su rival en la tabla y crecer mucho en lo anímico.

Líderes: Anthony Danridge 22.33 puntos, Esteban Batista 14.67 rebotes y 5.17 asistencias (N) | Dwayne Davis 19.83 puntos y 4.67 asistencias, Ricardo Glenn 14 rebotes (A).

 

(Por Joaquín Duomarco – Doble y Falta)