Se completó la primera fecha de El Metro con victorias de Cordón, Capitol, Colón y Bohemios.

Cordón 80 – 75 Larre Borges

El local controló las acciones durante la mayor parte del juego, pese a la remontada sobre el final del tercer cuarto que puso arriba al equipo de la Unión que no le alcanzó para llevarse el punto.

El brasileño Dida Pereira que dominó la pintura, junto al capitán Alejandro “Pepusa” Pérez con 18 puntos y Cristian Modernell con la misma cantidad de tantos, además de los 10 rebotes que sumó, fueron las principales figuras albicelestes.

Por el lado del Larre Borges, Timothy Jennings y Johnny Rodríguez sacaron la cara por su equipo, al que le faltó aporte desde el banco y tuvo una bajísima actuación del extranjero Raymond Sykes, que cometió su cuarta falta personal apenas comenzado el tercer período y fue sustituido inmediatamente.

 

Capitol 76 – 70 Larrañaga

El equipo dirigido por Diego Cal estuvo arriba en el tanteador a lo largo de los 40 minutos de juego y llegó a sacar una renta máxima de 10 puntos ante el “Mil rayitas” que, si bien siempre estuvo a tiro en cuanto a la diferencia, no le alcanzó para lograr la victoria.

El conjunto del Prado se hizo fuerte en el trabajo colectivo y los seis jugadores que estuvieron presentes en el marcador, pusieron 10 o más unidades, además del buen desempeño en la pintura, comandada por Agustín Zuvich con 12 rebotes (9 de ellos, defensivos).

Por el lado del visitante, el buen aporte de Dominique Shaw y Juan Viana no alcanzó para dar vuelta un trámite que, a pesar de que su rival nunca se despegó en la diferencia, siempre tuvo que correr de atrás.

 

Miramar 67 – 69 Colón

La visita logró imponerse en un apretado encuentro que mantuvo la expectativa hasta el último segundo con la última bola en posesión de Miramar que no logró anotar pese a haber ganado una serie de rebotes ofensivos.

La gran figura del ganador fue Aaron Cosby, que cosechó 27 puntos y 5 rebotes, además de recibir 10 faltas para redondear un desempeño soñado y ponerse su equipo al hombro, ya que solo dos de sus compañeros lograron apenas pasar las dos cifras de goleo.

Por el lado del local, se destacaron Santiago Wohlwend y Agustín Viotti con 18 y 17 unidades respectivamente, acompañados de un buen trabajo de Faronte Drakeford, que aportó 11 tantos y logró capturar 10 rebotes.

 

Stockolmo 59 – 70 Bohemios

En su visita a la “S”, el albimarrón de Pocitos consiguió un contundente triunfo en un choque que logró quebrar en el tercer cuarto y supo controlar hasta el final.

Pese a no haber tenido un goleo individual muy alto, el visitante se nutrió de la participación de casi todos sus hombres en el marcador, e hizo de eso su principal arma para dejar sin respuesta a su rival.

Por el lado de Stockolmo, todo lo contrario. El buen trabajo de sus individualidades no alcanzó para emparejar las acciones y la diferencia, que se extendió hacia el final del tercer período, se antojaba difícil de descontar al irse al descanso largo abajo por nueve puntos.

Tabla de posiciones:

Equipo PG PP Puntos
25 de Agosto 1 0 2
Tabaré 1 0 2
Unión Atlética 1 0 2
Bohemios 1 0 2
Capitol 1 0 2
Colón 1 0 2
Cordón 1 0 2
Auriblanco 0 1 1
Olivol 0 1 1
Tabaré 0 1 1
Larrañaga 0 1 1
Larre Borges 0 1 1
Miramar 0 1 1
Stockolmo 0 1 1

(Foto: Basquettotal)