Maradona envió un mensaje a su novia, Rocío Oliva, donde desmintió los rumores sobre su estado de salud. «Me parece todo muy loco», aseguró. Además realizó una publicación en Instagram.

Los falsos audios que circulaban por WhatsApp querían sembrar como verdadera una noticia falsa: la muerte de Diego Maradona. Primero, cuatro fuentes, desde las hijas del Diez hasta la cadena televisiva donde trabaja, desmintieron la información. Luego, fue el propio extécnico de la Selección quien llevó tranquilidad sobre su estado de salud.

«No sé de dónde sacaron esto. Me parece todo muy loco«, le dijo Maradona a su novia, Rocío Oliva, en un audio real. El astro del fútbol le aclaró que ya había aterrizado en Moscú y que se sentía bien.

Este es el audio enviado por Maradona a Rocío Oliva:

 

 

En la conversación, Diego le pidió a su pareja que difundiera «por todos lados» que las noticias que estaban circulando eran falsas. Hasta le adelantó que iba a comunicarse con Matías Morla, su abogado e íntimo amigo, para que saliera a aclarar la situación.

A las pocas horas, el propio extécnico de la Selección utilizó sus redes sociales para llevar tranquilidad a sus fanáticos. «Quiero contarles que estoy bien, que no estoy ni estuve internado«, escribió en Instagram en referencia a la versión sobre una hospitalización.

 

Según trascendió después, al extécnico solo le había bajado la presión y fue atendido por el cuerpo médico de la Selección. Los hinchas que lo vieron irse lo grabaron y se notó que estaba pálido y visiblemente cansado. Tanto en la previa como durante el juego, el Diez se había mostrado eufórico y exacerbado en la tribuna.

«Me revisó un médico y me recomendó que me fuera a casa antes del segundo tiempo, pero yo quise quedarme porque nos estábamos jugando todo. ¿Cómo me iba a ir?», recalcó en sus redes.

Sin embargo, Diego no fue el único en salir a desmentir la fake news sobre su muerte. Al menos cuatro fuentes diferentes negaron el rumor. La producción de TN lo chequeó con allegados al exjugador y el canal TyC Sports habló con el núcleo de su familia.