Luego de ir ganando en dos oportunidades, el equipo helvético igualó con el seleccionado “tico”, pero se clasificó a Octavos de Final y deberá enfrentar a Suecia en dicha instancia.

Foto: @FIFAWorldcupCRC

Suiza, peleando por un lugar en octavos y Costa Rica, eliminado del certamen, se vieron las caras en el Nizhni Novgorod para medirse en el cierre del grupo E de la Copa del Mundo. Un primer tiempo en el que después de una situación por parte de Shaqiri para los helvéticos, tuvo a Costa Rica buscando el gol en varias ocasiones por medio de Campbell, Celso Borges y Colindres quienes hicieron trabajar al arquero Sommer en los primeros minutos de juego. Suiza comenzó a llegar, primero por Émbolo (Navas despejó tras darle un puñetazo al balón) y posteriormente con una jugada de Gavranovic. El dominio era de Suiza pero las oportunidades de peligro eran en su mayoría, pertenecientes a los “ticos”.

Costa Rica siguió intentando por medio de Colindres quien volvió a llegar al área de Suiza, pero su intento no tuvo destino de gol. Campbell volvió a contar con una oportunidad de peligro para el equipo centroamericano, pero la falta de efectividad le impidió ponerse en venta y en fútbol, “goles errados, son goles en contra”. Tan así se cumple éste mandato que a los 30 minutos, una llegada de Embolo derivó en pase para Dzemaili quien estableció el 1 a 0 para los helvéticos. Luego del gol, Kendal Watson tuvl su chance de igualar, pero Sommer evitó la caida de su arco. Después de esa situación de los “ticos”, Suiza tomó las riendas del partido pero sin lograr aumentar en el marcador, por lo que se fueron al descanso con ventaja mínima para los europeos.

Para el complemento Costa Rica salió con todo para buscar el empate y su primer gol en el Mundial contando con algunas oportunidades sobre el arco de Sommer. Iban cuatro minutos cuando Joel Campbell desvió su remate tras la asistencia de Waston, quien minutos después, a los 55 pondría el empate de cabeza luwgo de anticipar al defensor Akanji. De ahí en más se vio un encuentro de ida y vuelta, sin un claro dominio de alguna de las dos selecciones, pero con Suiza algo más ambisiosa porque de ganar el partido, pelea con Brasil quién se queda con el grupo.

Costa Rica jugó con mucha tranquilidad a pesar de estar eliminada y generó peligro por el sector de Celso Borges y eso preocupó a los europeos en este juego y es un aviso para el futuro de los helvéticos de cara a la suiguiente fase del Mundial. A los nueve minutos de ingresar, Drmic avisó, enviando un centro que terminó pegando en el travesaño, anticipando lo que sucedería a falta de dos vueltas de reloj, cuando estableció el 2 a 1 para Suiza. En zona de descuentos, una falatlidad del meta suizo Sommer quien convirtió en su propio arco, marcó el 2 a 2 final con el que igualaron Suiza y Costa Rica.

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018
GRUPO E. TERCERA FECHA

SUIZA 2 COSTA RICA 2

Fecha: 27 de junio. Estadio: Nizhni Novgorod. Árbitro: Clement Turpin. Asistentes: Nicolas Danos y Cyril Gringore (terna de Francia). 4to árbitro: Norbert Hauata (Tahití).

VAR: Félix Zwayer (Alemania); Bastian Dankert (Alemania), Mark Borsch (Alemania) y Szymon Marciniak (Polonia).

eng-42-0627-sui-crc-fulltimepdf-2971924

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)