Brasil empata a cero ante Serbia en el Otkrytie Arena de Moscú por la tercera fecha del Grupo E del Mundial de Rusia 2018.

La verdeamarelha puede asegurarse su pasaje a octavos empatando el partido, pero para quedar primero sin depender de otro resultado necesitará ganar.

Los serbios deben vencer para no depender de que Costa Rica gane ante Suiza, para clasificar a la siguiente instancia.

Brasil comenzó mejor llegando al área con varios jugadores, pero Serbia respondió a bases de centros, sin crear llegadas de peligro.

A los 10´ la verdeamarelha perdió por lesión un jugador importante, Marcelo tuvo que ser sustituido por Filipe Luis.

Los sudamericanos sostienen la pelota y así logró su primera jugada de riesgo, por parte del remate cruzado de zurda por Neymar, y que desvió el arquero Vladimir Stokjovic.

La pentacampeón del mundo siguió insistiendo y creando situaciones que no pudo aprovechar.

Un pase largo de Coutinho dejó a Paulinho solo frente al arquero, sorprendiendo a la defensa, y el mediocampista definió como delantero, haciéndole un sombrero a Stokjovic y poniendo en ventaja a Brasil a los 36 minutos.

El primer tiempo se fue sin más y la selección brasileña se llevó la mínima diferencia.

El complemento comenzó como la primera etapa, con control de Brasil, aunque relegó la posesión del balón para intentar sorprender de contragolpe.

Serbia salió decidida a empatar el partido ocacionándole dudas a la defensa del Scratch, pero sin poder concretar.

De tanto insistir tuvo la chance de empatar, tras el centro de Antonio Rukavina, Aleksandar Mitrovic cabeceó y Alisson salvó a su país.

En una contra de Neymar consiguió un corner que sería importante. El delantero realizó el centro que conectó Thiago Silva anticipando en el borde del área chica y marcando el segundo tanto de Brasil a los 68´.

Serbia siguió buscando pero sin ideas, y el conjunto dirigido por Tite manejó el partido a su conveniencia.

Cerca del final, Neymar tuvo una chance muy clara de marcar el tercer gol de su selección pero el arquero atajó el remate.

El partido finalizó 2 a 0 a favor de Brasil y le permite pasar como primero del Grupo E, y enfrentará a México en octavos de final.

 

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018

GRUPO E. TERCERA FECHA

SERBIA vs BRASIL

Fecha: 27 de junio. Estadio: Otkrytie Arena de Moscú.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Asistentes: Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri (Irán). 4to Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)

VAR: Massimiliano Irrati (Italia). Asistentes VAR: Pawel Sokolnicki (Polonia), Pawel Gil (Polonia) y Paolo Valeri (Italia).

eng-41-0627-srb-bra-fulltimepdf-2971905