Los cafeteros lograron el pasaje a la siguiente fase de la Copa del Mundo con el gol del zaguero de Barcelona Yerry Mina.

(Foto: @fifaworldcup_es)

Senegal llegó a este encuentro con la ventaja de un punto sobre Colombia. Los sudamericanos buscaban su lugar en octavos, luego de la muy buena producción ante Polonia, elimikando a los europeos del certamen. Los primeros instantes fueron con movimientos de Senegal, pero fue Mojica quien tuvo la primera posibilidad para Colombia, pero controló N’Diaye, al que se sumó un momento después, una llegada de Quintero.
De ahí en más creció el fútbol de Senegal y llegó la polémica. El árbitro serbio, Mazic sancionó penal para los africanos, pero al recurrir al VAR, decidió no cobrar la pena máxima.

Este hecho no desmoralizó a los africanos, que crecieron en juego e intensidad, llegando en más oportunidades al área de los cafeteros. Pero Colombia, que necesita salir a ganar para seguir en el Mundial, tampoco se quedó atrás y tras un centro de Quintero, llegó Radamel Falcao, pero su cabezazo se perdió afuera, en una jugada que además, lo encontraba en posición ilícita. De ahí en más, el primer tiempo fue de ida y vuelta, con llegadas para un lado y para otro. Senegal tuvo su posibilidad con una llegada de Mané y posteriormente otra ocasión en la que intervinieron Sarr y Sané, pero sin inquitar al meta Ospina. Colombia también se aproximó al arco de N’Diaye, pero con similar falta de efectividad, por lo que la primera mitad se fue sin goles.

Para el complemento el que salió con intenciones de llevarse el encuentro fue Colombia que necesitaba ganar para asegurar el pasaje a la siguiente fase. Pero no era tarea sencilla, puesto que Senegal mostró jugadores muy rápidos en el campo de juego, por eso era complicado llegar en el juego para los dirigidos por Pekerman. De igual modo, los sudamericanos crecieron en el juego y fue Muriel, quien sirvió para Cuadrado y este a Falcao que conectó de cabeza, pero su intento murió en las manos de N’Diaye. Cinco minutos después un violento remate de Muriel, vaticinaba el gol de Colombia.

Era el momento justo para los de Pekerman ya que Colombia seguía sumando llegadas y crecían las figuras de Cuadrado y Muriel. Tantas llegadas, propiciaron algunos tiros de esquina, que finalmente le dieron la solución a la selección cafetera. Iban 74 minutos de juego cuando un corner de Quintero derivó para el zaguero Yerry Mina que con violento y potente remate estableció la ventaja para Colombia. Ese resultado clasificaba a los cafeteros y eliminaba a Senegal que salió con todo en busca de la igualdad. Dos tapadas de Ospina, salvaron a Colombia de ser igualado ya que los africanos obligaban y apuraban al conjunto sudamericano. Los nervios de Senegal, marcaban la imprecisión de los africanos que no llegaron al empate y se despidieron del Mundial.

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018
GRUPO H. TERCERA FECHA

SENEGAL vs COLOMBIA

Fecha: 28 de junio. Estadio: Samara Arena. Árbitro: Milorad Mazic. Asistentes: Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevic (terna de Serbia). 4to árbitro: Bamlak Tessema Weyesa (Etiopía).

VAR: Danny Makkelie (Holanda); Bastian Dankert (Alemania), Elenito Di Liberatore (Italia) y Gianluca Rocchi (Italia).

eng-48-0628-sen-col-fulltimepdf-2972688

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)