Se está realizando un remate sin base de pertenencias de la empresa Alas Uruguay. Son quinientos lotes con repuewstos, herramientas, muebles, computadoras, y hasta una camioneta.
La empresa dejó de funcionar en Octubre de 2016 con una deuda de casi 22 millones de dólares, la mayoría con el FONDES que le prestó 15 millones.
Para profundizar en este tema, Fuentes Confiables dialogó con Nicolás De Los Santos ex vicepresidente de Alas Uruguay.
Consultado por Aldo Silva sobre esta situación y comenzó afirmando que «se habla de fracaso, pero el real fracaso es que el Gobierno no haya entendendido la necesidad de la existencia de una línea de bandera uruguaya. La empresa no fracasó, hubo una decisión política de no seguir apoyando el proyecto lo que provocó que tuviéramos que dejar de operar en un momento de alta zafra»
Aclaró que «el proceso de certificción liderado por la DINACIA consumió un gran capital que no estaba previsto ni se tenía que haber gastado y trastocó todas las etapas. Empezamos a operar con menos dinero del que estaba planificado. El Gobierno estaba al tanto de todo. Nosotros hacíamos nuestras declaraciones de gastos mes a mes como correspondía. Eramos un grupo que tomaban las decisiones consultando a 12 gerentes de la industria. El proceso fue acompañado también por personas que trajimos de afuera. Siempre se trabajó en equipo con 20 personas al lado».
Sobre los trabajadores afirmó que «fue un equipo humano muy unido. Teníamos cargos de confianza en Pluna, eramos dirigentes sindicales y muy metidos en la gestión, no era que desconocíamos el tema».
Afirmó que «si bien teníamos un contacto permanente con el Presidente Mujica, el cambio de Gobierno fue profundo en el trato, ya que con el Presidente Tabaré Vázquez nunca pudimos hablar, las reuniones eran con Rossi a quien Vázquez designó como representante».
Agregó que «decimos que no fue un fracaso porque logramos operar por 5 meses, trasladar pasajeros. Faltó 1 millón 600 mil dólares. Era necesario llegar a la temporada porque se recibe un ingreso importante, pero llegamos hasta octubre solos. Lo que hubo fue una decisión política que llevó a que se dejara de operar. No fue un fracaso. El gobierno dejó de apoyar el proyecto».
Aquí la entrevista completa con Aldo Silva: