El ex jugador de la selección uruguaya Andrés Scotti conversó con el equipo de Creer o Reventar acerca del presente de la celeste en el Mundial en la previa del partido frente a Portugal. Comentó que está disfrutando y «confiado en los gurises porque se que están a la altura, se que los jugadores lo están disfrutando a su manera y es la forma que tenemos de sentir los uruguayos”.

Consultado por los jugadores que ingresaron en el recambio de plantel, Scotti dijo que tiene ganas de ver más minutos en cancha a Giorgian de Arrascaeta porque «no es un jugador que esté visto en la órbita Mundial y puede entrar y hacer destrozos». También le gustaría ver a Maxi Gómez, aunque sabe que es más complicado ante la presencia de Suárez y Cavani.

Sobre la aplicación del VAR en los partidos del mundial, el ex futbolista expresó que le encanta porque varios deportes ya habían utilizado la tecnología para definir jugadas puntuales, «me encanta porque los errores gruesos se pueden ver».

También opinó sobre la situación de Argentina, agregando que «la selección argentina tiene su peor rival que es su propia opinión pública y la crítica,  ellos mismos le han hecho mal a su selección, es una lástima para ellos».

Actualmente Scotti se encuentra trabajando en»Enfoque», un complejo deportivo saludable que construyó junto a Vicente Sánchez, Diego Godín y Mario Rebollo. «El año pasado terminé el curso de Director Técnico, me han llamado de Chile y Argentina para dirigir pero tengo hijos chicos, por eso aún no he aceptado», agregó.

Escuchá la nota en Creer o Reventar: