La minera San Gregorio, ubicada en Minas de Corrales, envió 150 trabajadores al seguro de desempleo y comenzó un concurso con acreedores para encontrar una solución.

Se solicitó al Banco República un préstamo de 8 millones de dólares. Desde el sindicato dijeron que si se soluciona la deuda con los proveedores y se continúa con el emprendimiento abierto, se tendría trabajo por 4 años más. Los vecinos sostienen que en la zona no hay otra fuente laboral y los recursos minerales están y solo se necesita inversión para extraerlos.

Convocarán al parlamento al ministro de Trabajo, Ernesto Murro por la “dificil situación comercial de la frontera y el contexto complicado de la actividad minera”. Así lo indicó en su cuenta de Twitter el diputado nacionalista Gerardo Amarilla.

«Rivera está al borde de emergencia laboral», señaló. También cuestionó al sindicato metalúrgico, que mientras “se dedica a atacar a los autoconvocados”, en ese departamento «hay 400 empleos directos y otros indirectos en riesgo de perderse», según el diputado.