Uruguay venció a Paraguay 58 a 49 de visitante en el marco de la Eliminatoria rumbo a China 2019 y lidera el grupo “A” junto a Argentina.

(Foto: LaNacion.py)

Con muy poco público en las tribunas del estadio Deportivo San José de Asunción, el seleccionado nacional se presentó en tierras guaraníes con el objetivo de seguir arriba en el grupo y llegar al encuentro con los albicelestes de la mejor manera.

En el comienzo los dirigidos por Signorelli no encontraron juego ofensivo y llegaban al gol producto de triples en transición y pases extras.  Promediando el cuarto, el base Bruno Fitipaldo debió abandonar el campo de juego por varios minutos debido a una torcedura en su mano,  ingresando en su lugar Marcos Cabot. Sobre el final del chico, un libre de  Nicolás Borsellino permitió igualar el encuentro en 17.

En los segundos diez minutos los celestes mejoraron la fluidez de ataque, generando espacios con buenos minutos de Hatila e Izaguirre, si bien Uruguay fue superior, los guaraníes encontraron sobre el final ofensivas sucias que acortaron diferencias en el marcador de cara al descanso largo (35 a 28).

En el tercer chico, los celestes entraron más ordenados, agresivos y con un gran tono defensivo, alcanzando la ventaja máxima (13) en el encuentro. La triangulación desde el pick and roll fue clave para ampliar la distancia. Lo negativo pasaba por la cantidad de pelotas perdidas en lo que iba del  juego y sobre todo en el final donde los locales  aprovecharon y anotaron poniéndose a  cinco puntos para encarar el último cuarto.

Paraguay salió fuerte a jugar  los últimos diez minutos pero no le alcanzó y los de Signorelli se quedaron con un punto vital para mantener la punta del grupo.

Bruno Fitipaldo fue el máximo anotador en Uruguay con 13 unidades mientras que en Paraguay Gabriel Peralta se destacó convirtiendo 17 puntos.

El próximo encuentro será el domingo primero de julio frente a Argentina en el Palacio Peñarol desde las 20:30hs y estará en juego, nada más y nada menos, que el liderazgo del grupo.

 

(Por Marcos Beledo – La Oral Deportiva)