Max Verstappen se llevó la victoria en el circuito Red Bull Ring de Austria en una nueva fecha del Campeonato de la Fórmula 1.

(Foto: @F1)

El holandés se hizo local en el circuito que lleva el nombre de su escudería y tras malas maniobras de los Mercedes consiguió llegar a la primera ubicación.

Valtteri Bottas había conseguido la pole en la clasificación, mientras que Lewis Hamilton había quedado segundo. Sebastian Vettel consiguió el tercer mejor tiempo pero fue penalizado por molestar a Carlos Sainz y debió largar desde la sexta posición, permitiéndole su lugar inicial a Verstappen.

La largada del finlandés de Mercedes no fue buena, y fue superado tanto por su compañero de equipo, como también por su compatriota de Ferrari, Kimi Raikkonen y el joven holandés. Sin embargo recuperaría dos posiciones, quedando segundo.

Cuando los Mercedes tenían mejor ritmo de carrera, comenzó la pesadilla. A las 13 vueltas dadas, Bottas tuvo un problema de potencia y debió abandonar.

Un Virtual Safety Car permitió a los pilotos a pasar a cambiar neumáticos sin perder demasiado tiempo, y así lo hicieron los Ferrari y los Red Bull, sin embargo la escudería plateada decidió que Hamilton no lo haga, luego se dieron cuenta que fue un gran error.

El británico comenzó a sufrir el desgaste de sus cubiertas y lo obligaron a pasar por boxes, perdiendo tres posiciones, quedando cuarto y muy cerca de su máximo rival, Vettel.

Daniel Ricciardo debió abandonar en la vuelta 53 cuando su motor sufrió un inconveniente.

El alemán de Ferrari atacó al británico de Mercedes y lo pasó, consiguiendo por primera vez en la carrera conseguir más puntos que su rival, que le permitan descontar en el Campeonato.

Hamilton siguió con inconvenientes en sus cubiertas, y para colmo sufrió el mismo problema que su compañero Bottas, la baja potencia que lo haría abandonar faltando 7 vueltas.

Verstappen, con degradación en sus neumáticos controló la carrera desde que llegó a la punta de la misma y se llevó la victoria, secundado por Raikkonen, mientras que Vettel completó el podio.

 

Resultado de la Carrera:

Posiciones del Campeonato de Pilotos:

Posiciones del Campeonato de Escuderías: