La Kompania Romanelli cuenta la historia de Kanek, un personaje que vive sobre un árbol a cuyos pies llega la magia y la aventura. Un conflicto mínimo servirá de excusa para comenzar la historia.

Este nuevo espectáculo de gran nivel fue motivo para la invitación a Fuentes Confiables, de Martín Romanelli quien definió esta tarea de teatro negro de muñecos que tiene similitud con la animación de figuras.

Romanelli explicó que en este proyecto son 6 personas en escena pero el trabajo total implicó la gestión de más de 30.

Un cardumen de peces que nadan en el aire llegan a comer del árbol donde vive Kanek, una de sus crías se distrae jugando con éste y es olvidada por el cardumen.

Un conflicto mínimo servirá de excusa para comenzar la historia. Un cardumen de peces que nadan en el aire llegan a comer del árbol donde vive Kanek, una de sus crías se distrae jugando con éste y es olvidada por el cardumen.

A través de la técnica y la magia que caracteriza a Kompanía Romanelli para contar sus historias, el espectáculo ilustrará el proceso de espera y búsqueda del cardumen al tiempo que abordará temas como la amistad, las pérdidas, el transitar la vida, su aventura y desventura, lo liberador de los reencuentros, la solidaridad, la curiosidad, el valor y la magia en un potente marco visual, sonoro y poético.

La historia está dividida en capítulos (el amigo, la pérdida, el depredador, la búsqueda, el encuentro) e interpretada por más de 20 muñecos que permiten poner frente a la familia situaciones de todo tipo atravesadas por intensas emociones humanas.

El misterio, la poesía, la belleza del movimiento, el humor, la música se mezclan en una intensa historia para ver, oír, aprender, emocionarse y vivir.

Recomendado para toda la familia.

Aquí la entrevista completa con Aldo Silva:

 

 

Guión y Dirección: Martín L. Romanelli. Elenco: Sebastián Ferro, Andrés Sparpaglione, Agustín Hirigoyen, Fabián Principi, Maximiliano Rivero, Martin L. Romanelli. Música: Federico Moreira, Nicolás Varela. Animaciones: Alfonso Lourido. Luces: Leticia Martínez. Produce: Kompania Romanelli, Tres Cuartos, Marea, teatro Solís. Duración 55 minutos.

Kompanía Romanelli se propone además generar un momento de sensibilización y reflexión en relación a la violencia infantil, abordando el tema a través del arte de forma directa y contundente.

La dinámica será planteada al final de cada función, manifestando al público la preocupación respecto de esta temática y generando un hecho artístico sobre la canción “Cuídame” de Jorge Drexler y Pedro Guerra.

Funciones:

Miercoles 4 de julio:15:30, 17:30 y 19:30
Jueves 5 de julio: 15:30, 17:30 y 19:30
Viernes 6 de julio: 15:30
Sabado 7 de julio: 15:30
Domingo 8 de julio:15:30

El sábado 14 y 21 de julio y el domingo 22 de julio, funciones a las 15:30.