Suecia venció a Suiza por 1-0 con gol de Emil Forsberg en el segundo tiempo en un partido que se tornó atónito en volumen e ineficiencia a la hora de la definición, pero le alcanzó para estar entre los ocho mejores del Campeonato del Mundo de Rusia 2018

Los auriazules contaron con las mejores oportunidades de poder abrir el marcador en la primera parte. Suiza con Yann Sommer, como responsable directo en un par de incidencias, se salvó de ver su valla vencida.

Sin embargo, en la mayoría, la displicencia a la hora de la definición por parte de los escandinavos quedó evidente, algo de lo que por ejemplo, ante Alemania en el grupo terminó pecando.

El elenco rojo conocedor de sus limitaciones para llevar el balón a la zona de peso, el área, no tuvo la capacidad para buscar otros caminos, ni siquiera con la pelota quieta. Xherdan Shaqiri no encontró diálogo.

En el complemento, el volumen de juego no cambió demasiado. El encuentro fue un bólido. Así como del lado de Uruguay está el mayor poderío, del lado de Suecia, están las selecciones de segundo orden, y en ese lugar el que destaca dentro de la mediocridad es Croacia.

Emil Forsberg abrió el marcador a los 66`. El futbolista más desequilibrante del encuentro marcó la diferencia y le dio el triunfo a su selección, que deberá mejorar con rivales a la vista como Inglaterra y Colombia.

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018

OCTAVOS DE FINAL

SUIZA vs SUECIA

Fecha: 3 de julio. Estadio: San Petesburgo. Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Asistentes: Jure Praprotnik y Robert Vukan (Eslovenia).

VAR: Daniele Orsato (Italia). Asistentes VAR: Bastian Dankert (Alemania) y Roberto Díaz (España).

eng-55-0703-swe-sui-fulltimepdf-2981294

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)