Con cuatro partidos se completó la novena etapa en la noche del martes, en un torneo que tiene como líderes a Cordón, Capitol y Colón.

(Foto: Basquettotal)

Colón 101 – 92 Auriblanco

Nuevamente en su casa, el equipo de la Avenida San Martín se hizo fuerte y logró otra victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla, ante el colista del torneo que, incluso después de haber cambiado al director técnico, no puede cambiar la pisada.

Otra tremenda actuación del americano que viene siendo la principal figura de Colón, Aaron Cosby, quien colocó 30 puntos, recolectó 7 rebotes y además ayudó, con 7 asistencias, al gran desempeño colectivo que muestra fecha a fecha su equipo.

Estadísticas oficiales

Cordón 73 – 69 Stockolmo

En un trámite que se le complicó más de lo esperado por cómo se habían desarrollado los tres primeros cuartos, el albiceleste consiguió un trabajoso triunfo que le permite seguir en lo más alto de El Metro.

El local padeció la falta de aporte desde el banco (solo los cinco titulares anotaron), pero contó con otra gran noche de Alejandro “Pepusa” Pérez aportando 20 unidades que, acompañado por Della Mea en el goleo y el trabajo colectivo en defensa, encaminó las acciones para cerrar el encuentro ante un Stockolmo que se le venía en los últimos minutos pero no tuvo el resto para darlo vuelta.

Estadísticas oficialesMiramar 82 – 73 Olivol Mundial

El monito obtuvo un importante punto para escaparle a la parte baja de la tabla y colocarse en el pelotón de los que cosechan 14 unidades, mientras que el mundialista no pudo aprovechar la oportunidad de acortar diferencia con los de arriba.

El esfuerzo de Dwayne Curtis, que fue el goleador del encuentro con 30 puntos y se hizo el dueño de la pintura al bajar 23 rebotes, no fue suficiente para que la visita pudiera llevarse el punto frente a un rival que se basó en el juego colectivo para hacerse fuerte en la segunda mitad.

Estadísticas oficiales

Larrañaga 65 – 89 Unión Atlética

En cancha de Aguada, la UA logró una clara y contundente victoria que empezó a consolidar a partir del inicio del tercer período, donde no se veía por ningún lado una posible reacción del milrayitas.

Octavio Medina fue la figura del cotejo con 31 tantos y 14 rebotes, bien secundado por el resto de sus compañeros, en contraposición a Larrañaga que apenas tuvo a un jugador que superó las dos cifras en el marcador, que es mucho menos de lo mínimo indispensable para poder doblegar al conjunto de Martín Frydman y perdió la chance de ser único escolta en la tabla de posiciones.

Estadísticas oficiales

Tabla de posiciones:

EQUIPO PG PP Puntos
Capitol 7 2 16
Cordón 7 2 16
Colon 7 2 16
25 de Agosto 5 4 14
Bohemios 5 4 14
Larrañaga 5 4 14
Stockolmo 5 4 14
Unión Atlética 5 4 14
Miramar 5 4 14
Lagomar 4 5 13
Larre Borges 3 6 12
Olivol Mundial 3 6 12
Tabaré 2 7 11
Auriblanco 0 9 9

 

(Por Christian Moreno – La Oral Deportiva)