El Banco República dispuso, por razones de seguridad, que la mayoría de los cajeros no dispensen dólares fuera de horario bancario de 13 a 18 horas.

La medida está vinculada a los problemas derivados del entintado de billetes, ya que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no acepta la devolución de dólares manchados o con fallas, según informó a Camino a Casa, Lorena Lavecchia, dirigente del sindicato bancario.

La medida no abarca los cajeros ubicados en sucursales que abren dos o tres veces por semana. Tampoco alcanza a los que están en puntos especiales, como shoppings, la sucursal 19 de junio, los centros comerciales de Colonia y Mercedes, en Zonamérica y el Aeropuerto de Carrasco.

También por razones de seguridad, el banco resolvió no dispensar dólares en los cajeros automáticos que no están instalados en sucursales, a excepción de los lugares antes mencionados. Lavecchia recordó además que los clientes pueden retirar dólares en los locales de las redes Abitab y Redpagos, por un monto máximo de US$ 300 por día.