Aldo Silva en Fuentes Confiables entrevistó al Alcalde de Sauce, Alberto Giannattasio, para conocer de primera mano la afectación para los vecinos por el robo al cajero automático del BROU. ¿Cuánto altera la dinámica de la z<ona? ¿Cómo hacen los vecinos para acceder al dinero que necesite?

El Alcalde explicó que felizmente en la zona hay otras alterntivas, pero lo ocurrido afecta la vida de los vecinos.

Aquí las expresiones del alcalde:

 

 

Mientras se evalúa estas repercusiones en esta y otras localidades recientemente afectadas, el Banco República emitió un comunicado sobre la operativa de los mismos con más limitaciones en los servicios.

Los cajeros automáticos que no posean sistema de entintado no funcionaran entre las 19 y las 9 horas. La resolución fue tomada por las autoridades del Banco República para intentar bajar el robo y explosión de los dispensadores de dinero. Se estima que la medida abarca al 6 % de los cajeros de la Red BROU de todo el país.

La institución tiene más de 400 cajeros automáticos y espera equipar a todos ellos con el sistema de entintado de billetes antes de fin de año finaliza el comunicado. Algunas estaciones de servicio evalúan retirar los cajeros automáticos. La unión de vendedores de nafta realizará una reunión para evaluar la situación.

                                                             

COMUNICADO DEL BANCO REPÚBLICA

Por razones de seguridad, a partir de hoy martes 9 de octubre, los cajeros automáticos del Banco República (BROU) que la institución considera que están más expuestos a acciones delictivas y que todavía no cuentan con el sistema de entintado, no dispensarán billetes y no recibirán depósitos entre aproximadamente las 19:00 y las 9:00 horas de la mañana siguiente.

 Los puntos de extracción abarcados por la medida, cerca del 6% del total de cajeros automáticos del BROU, se señalizarán con cartelería.

Los cajeros automáticos en que se reducirá el horario de disponibilidad de efectivo retomarán la operativa habitual cuando pasen a estar equipados con el sistema de entintado.

 El BROU continúa avanzando en el proceso de entintado de todo su parque de cajeros automáticos, conformado por más de 400 equipos, y proyecta culminar el proceso antes de fin de año.

 Otras formas de acceder a efectivo

Además de en cajeros automáticos y cajas del BROU, los clientes de la entidad bancaria pueden realizar extracciones de efectivo en Abitab y Redpagos por hasta $ 10.000.

También tienen la posibilidad de retirar efectivo por hasta $ 3.000 en comercios que cuenten con POS de las redes Scanntech y Resonance y en locales de Urupagos.

Otra opción es en los locales de Farmashop, donde pueden extraer hasta cerca de $ 4.000 (1500 UI), contra la realización de una compra.  

 Por otra parte, con las tarjetas de débito RedBROU es posible realizar directamente pagos en comercios y locales de cobranza, accediendo a los descuentos de IVA establecidos en la ley de Inclusión Financiera.