Didier Deschamps, el entrenador que más veces ha dirigido a la selección francesa con ochenta encuentros, habló en conferencia de prensa sobre el partido de este viernes ante Uruguay por cuartos de final.
«El perfil de Uruguay es muy diferente al de Argentina. Es un equipo muy organizado. Son fantásticos en las transiciones. Bentancur hace muy bien su rol», expresó el técnico galo.
Deschamps aseguró que «he preparado mi equipo pensando en que esté o no esté Cavani. Stuani y Rodríguez son muy buenos en caso que les toque».
El entrenador francés se expresó sobre su par de la selección uruguaya: «Siento un respeto muy grande por Tabárez y su trabajo. Son pocos habitantes y tienen una selección fantástica».
Además, con respecto a como se conocen los defensas celestes con el delantero galo comentó que «hay ventajas y desventajas en que Godin y Giménez conozcan a Griezmann. Él sabe también sus puntos débiles».
Finalmente Deschamps habló sobre el juego de la selección uruguaya: «Tiene varios puntos fuertes. Si hay que defender, defienden todos. Las transiciones son muy buenas. Juegan muy vertical», y agregó: «Para ellos es una cuestión cultural. Está en sus genes lo de defender. Usan todo su cuerpo. Y cuanto más defienden más espacios ocupan. Es difícil de superar».
(Por Gustavo Ricci – La Oral Deportiva)