Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios The Best, en los cuales se entregó, además del The Best al mejor jugador de la temporada, el galardón Puskas al mejor gol, al mejor arquero, al mejor entrenador y se hizo un once ideal con las figuras mundiales, el The Best al fútbol femenino y el premio al entrenador de fútbol femenino.

Luka Modric se quedó con el The Best, tras haber ganado el Mundial de Clubes y la Champions League con el Real Madrid, y saliendo subcampeón del mundo con Croacia, siendo el mejor jugador en dichas competiciones. Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah eran los finalistas.

El croata cortó una racha de 10 años en los que ganaban el portugués y Lionel Messi. El último que lo había conseguido fue el brasileño Kaka, cuando militaba en Milan.

Por su parte, Marta consiguió el The Best femenino. La noruega Ada Hegerber y la alemana Dzsenifer Marozsan completaron el podio.

El egipcio Salah ganó el Puskas, gracias al gol convertido ante Roma en semifinales de la Champions League, superando en su competencia a goles como los de chilena de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, en la misma competición. Giorgian De Arrascaeta era el único uruguayo participando del premio.

Didier Deschamps fue premiado como el entrenador más importante de la temporada tras conseguir vencer en el Mundial de Rusia 2018 con su selección, Francia. Por el premio también competían Zinedine Zidane (Real Madird) y Zlatko Dalic (Selección de Croacia, subcampeona del mundo).

La Fifa otorgó además los galardones a los jugadores que integran el once ideal: David De Gea (Manchester United); Dani Alves (Paris Saint-Germain), Sergio Ramos (Real Madrid), Raphael Varane (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid); N’Golo Kante (Chelsea), Lionel Messi (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid); Kylian Mbappe (Paris Saint-Germain), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Eden Hazard (Chelsea). Quedaron por el camino los uruguayos Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Reynald Pedros, entrenador del Olympique Lyon, ganó el premio al mejor entrenador del fútbol femenino. La japonesa Asako Takakura y la holandesa Sarina Wiegman fueron finalistas.

El premio Fair Play lo consiguió Lennart Thy, futbolista alemán del VVV Venlo. El jugador priorizó donar sangre para una persona que padecía leucemia, ante disputar un partido de liga ante el PSV.

Perú ganó el premio a la mejor hinchada, ya que llevó nada menos que 40.000 aficionados al Mundial de Rusia 2018, competición a la cual volvieron luego de 36 años.