Bélgica gana 2 a 1 ante Brasil en el estadio Kazan Arena por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

(Foto: es.fifa.com)

La verdeamarela ganó previamente ante México por dos goles y pretende pasar a semifinales como lo logró de local 2014.

Los diablos rojos buscan consolidarse como candidatos, y luego de vencer a Japón en la hora, quería superar al pentacampeón del mundo.

El partido comenzó intenso y con chances. Thiago Silva tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero el vertical se lo negó. Mientras que Romelu Lukaku en una contra contestó, pero sin poder concretar.

Los europeos lograrían la ventaja a los 15´. Tras un corner desde la izquierda, Vincent Kompany anticipó en el primer palo y a pesar de no poder dar dirección al balón, el mismo rebotó en el hombro de Fernandinho y el golero Alisson quedó descolocado.

Brasil rápidamente buscó llegar al empate y se fue al ataque, dejando espacios en la defensa. Bélgica por su parte controlaba mejor el encuentro.

El nueve belga, Lukaku hizo una gran jugada saliendo desde su campo, dio el pase a Kevin De Bruyne quien remató cruzado, dejando sin chances al arquero de la Roma.

Con más vergüenza que buen juego, la verdeamarela se fue al ataque para descontar y quedar cerca en el marcador. Los diablos rojos hicieron sentir su poderío y merodearon el área brasileña con peligro.

El primer tiempo finalizó con Bélgica ganando por dos goles y controlando los tiempos del partido.

Los pentacampeones comenzaron el complemento en busca del descuento que no pudieron conseguir. Por su parte, los diablos rojos tuvieron chances de liquidar el partido y tampoco lo logró.

Brasil, sin jugar bien, logró descontar a los 76 minutos tras el centro de Philippe Coutinho, y el remate de cabeza del recién ingresado Renato Augusto, quien entró al área por sorpresa.

Neymar tuvo la chance de empatar sobre el final pero Thibaut Courtois atajó de gran manera y se llevó consigo la ilusión verdeamarela.

Los minutos pasaron y los brasileños se quedaron con las manos vacías, pasando así Bélgica a la semifinal, donde enfrentará a Francia

 

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018

CUARTOS DE FINAL

BRASIL vs BÉLGICA

Fecha: 6 de julio. Estadio: Kazán Arena. Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Asistentes: Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevic (Serbia). 4to Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)

VAR: Daniele Orsato (Italia). Asistentes VAR: Mark  Borsch (Alemania), Pawel Gil (Polonia) y Felix Zwayer (Alemania).

eng-58-0706-bra-bel-fulltimepdf-2982664