Sebastian Vettel se quedó con el Gran Premio de Silverstone, Gran Bretaña, en la décima carrera de lo que va del Campeonato de Fórmula 1.

(Foto: @F1)

El alemán consiguió la victoria y sacar ventaja sobre su perseguidor, Lewis Hamilton, quedando ahora 8 puntos por delante.

El británico había logrado la pole en la clasificación y pese a eso no pudo largar de la mejor manera, por lo que fue superado por quien partía segundo, Vettel, y por el tercero, su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Por su parte, Kimi Raikkonen, desde la cuarta posición, buscó superar a los Mercedes pero lo taparon bien. El finlandés de Ferrari logró ganarle la cuerda a Hamilton y logró posicionarse a la par de él, pero un mal cálculo de frenada dio como resultado el golpe al auto plateado, tirando fuera de la pista al local, y dejándolo último. Raikkonen fue penalizado por 10 segundos por la incidencia.

De allí en más se dio un intento de recuperar posiciones por parte de Lewis, quien logró quedar detrás de los autos de punta.

Cuando parecía que Vettel se llevaba la victoria con sólo cuidar su posición, el piloto de Sauber, Marcus Ericsson, perdió el control de su monoplaza y chocó contra la contención. El safety car debió ingresar, por lo que los Ferrari y los Red Bull decidieron hacer una parada en boxes para cambiar neumáticos y tener mejor ritmo hacia el final. No así los Mercedes que prefirieron quedarse con los que ya tenían colocados.

Luego de la salida de los pits, quien tomó el liderato fue Bottas, seguido por Vettel, luego Hamilton, Verstappen, Raikkonen y Ricciardo.

Comenzó el emotivo final, el finlandés de Ferrari y el holandés de Red Bull pelearon por la posición dando gran espectáculo, al igual que la lucha por la primera ubicación.

Otro safety car debió ingresar por el choque entre Carlos Sainz, de Renault, y Romain Grosjean, de Haas. Luego de relanzados, Raikkonen pudo superar a Verstappen, quien desde allí sufrió rotura en su monoplaza, y vueltas más tarde abandonaría.

La lucha entre Ferrari y Mercedes se dio allí. Bottas no pudo contener el gran ritmo de Vettel, quien lo superó y se alejó a medida que pasaban las vueltas. El finlandés de Mercedes dejó que lo superara su compañero de equipo, quien venía más rápido y necesitaba más los puntos para el campeonato, y además sería superado por su compatriota de Ferrari.

Vettel finalizó así con la victoria, Hamilton quedó segundo y Raikkonen cerró el podio.

El alemán sumó así 171 puntos, mientras que el británico quedó con 163.

 

Resultado de Carrera:

Posiciones Campeonato de Pilotos:

Posiciones Campeonato de Escuderías: