Las propuestas deberán incluir la puesta en valor del edificio del Molino, la gestión del espacio, una planificación de actividades y las contraprestaciones ofertadas.
Estarán habilitados a presentarse organizaciones gremiales, asociaciones civiles, fundaciones u otras instituciones sin fin de lucro, con personería jurídica, que persigan fines de interés social y/o cultural.
Los proyectos serán evaluados en su totalidad por la Comisión Mixta de Concesiones, órgano integrado por distintos departamentos y divisiones de la IM junto arepresentantes de la Junta Departamental de Montevideo, con representación de ambos lemas.
A su vez, los aspectos arquitectónicos y urbanísticos deberán ser avalados por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del MEC y la Comisión Especial Permanente de Carrasco y Punta Gorda, dependiente de la Unidad Patrimonio de la IM.
Las propuestas deberán contemplar el uso y disfrute de la población montevideana, incluyendo detalle de actividades culturales, educativas o sociales, con un enfoque del barrio donde se ubica este espacio de la ciudad.