La Cámara de Diputados comienza a tratar la Rendición de Cuentas y se esperan discusiones entre los diferentes sectores para tratar de reasignar gastos que permitan atender muchas demandas que están planteadas.

Antes de eso los distintos sectores hacen oir sus voces de apoyo o desaprobación ante este mensaje que mantiene el déficit fiscal.

El Diputado del Frente Amplio Alfredo Asti, se refirió al tema en Fuentes Confiables.

Asti afirmó que el mensaje se basa en la predicción de crecimiento de la economía uruguaya, «el crecimiento previsto del 2,5% se mantiene y seguramente se llegará a esa cifra a pesar de los impactos externos. La sequia impactó mucho, eso hizo que se redujera la actividad en toda la cadena de producción del pais. Mientras los demás paises estaban en crisis Uruguay siguió creciendo».

Fue contundente al afirmar que «la rendición no es de gasto cero, es de deficit cero».

Consultado sobre las críticas de la oposición por la creación de nuevos cargos de confianza afirmó que » hubo aumento de vínculos laborales, pero fueron priorizados por el programa de gobierno del Frente Amplio votado por la población. Crecen en el área de la educación pero bajan en Administración Central, Presidencia y cargos ministeriales, y esto no lo dicen los opositores».

Asti puntualizó que «no soy partidario de que se transmitan las comisiones como se hace con la sesión del senado o diputados, porque es sumarse a un circo mediático que ya está probado que en la Cámara cambia cuando la televisión está presente».

Aquí la entrevista completa con Andrés Rega y Martín Riveiro: