AUF y TENFIELD S.A. encaminan un nuevo negocio para extender el contrato hasta el año 2025. En una extensa reunión Francisco Casal, Wilmar Valdez y Edgar Welker dejaron en claro unos cuantos puntos para un nuevo vínculo comercial.

No aparece en escena ningún ofertante que compita y todo se perfila para que la empresa siga con los derechos de televisión.

Los neutrales se desilusionaron cuando nadie ofertó por los partidos amistosos de la selección y eso llevó a reflexionar sobre el tema. Hay una cosa que es cierta, se hablamucho pero al momento de presentar ofertas por televisar al fútbol uruguayo, la única empresa que aparece es Tenfield.

En esa extensa reunión aparecieron varios puntos de encuentro y otros tantos puntos de desencuentro. Casal aceptó que el modelo de negocios actual esta perimido y que hay que plantearse otro escenario. Las partes acordaron ser socias en un futuro contrato, desde el 2025 en adelante, descontando los gastos de producción (Costos de transmisión y sueldos a funcionarios). El 65 % de los ingresos será para la AUF y el 35 % para Tenfield.

También acordaron aumentar los ingresos mensuales por concepto de la televisación de los partidos, los ingresos por publicidad, el streaming de internet y los negocios digitales que ostenta Tenfield actualmente.

El aumento progresivo aspira a llegar a 33 millones de dólares en el 2025 como piso de ingreso para la AUF agrandándose si la sociedad antes explicada excede el piso de negociación. A partir del 2019 la empresa pasaría de pagar 15 a 23 millones de dólares por los conceptos explicados. Se generará una administración conjunta del negocio en sociedad.

La reunión fue catalogada por los presentes como ríspida, ardua y por momentos elevadamente tensa. No obstante nunca se salió del camino del respeto entre las partes que defendieron firmemente sus posiciones.